Durante los últimos días se reportan manifestaciones en diferentes puntos de Francia, tras el asesinato de un adolescente a manos de la policía.
Regeneración, 2 de julio del 2023.
Por quinta noche consecutiva se llevaron a cabo protestas en Francia, que dejaron como resultado cientos de detenidos en diferentes ciudades del país europeo.
De acuerdo con los reportes, el saldo de detenidos durante las últimas horas es de al menos 719 personas; luego de que persisten las protestas por el asesinato de un adolescente de 17 años, Nahel “N”, en manos de la policía en Nanterre.
De acuerdo con el ministro del Interior, Gérald Darmanin, informó que 45 policías y gendarmes resultaron heridos desde la medianoche del sábado al domingo.
Pese a la situación que atraviesa el país, Darmanin indicó que se trata de la noche “más tranquila gracias a la decidida actuación de la policía”; lo anterior, en comparación con las manifestaciones que se han llevado días previos.
Sin embargo, se informó que ocurrió un ataque en contra del domicilio del alcalde la localidad septentrional de L’Hay-les-Roses, Vincent Jeanbrun.
De acuerdo con la denuncia, la vivienda del alcalde recibió un impacto por parte de un vehículo en llamas; por lo que, la esposa de Jeanbrun tuvo que ser hospitalizada por heridas leves.
Por lo que, a través de un comunicado señaló que “Ha sido un intento de asesinato de una cobardía indecible”.