El gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca propuso a tres personajes al Supremo Tribunal de Justicia.

Cabeza de Vaca busca reforzar su protección proponiendo a allegados al Supremo Tribunal 

Regeneración, 30 de junio del 2021.El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó al congreso local sus tres propuestas para el Supremo Tribunal de Justicia.

Las propuestas enviadas por el gobernador panista son: Alejandro Guerra Martínez, Aaron Joel Medina Ladrón de Guevara y Rosario Garza Hinojosa.

La propuesta de García Cabeza de Vaca como magistrada supernumeraria del Supremo Tribunal de Justicia es María del Rosario Garza Hinojosa; quien durante la administración del mandatario ha estado a cargo de la Defensoría Pública de Tamaulipas; y actualmente, es la directora del Registro Civil en Tamaulipas.

LEER MÁS:  Quinceañera se viraliza por sesión de fotos en la casa narcosatánica de Tamaulipas

En el cargo de magistrado regional se encuentra Aaron Joel Medina Ladrón de Guevara quien ha estado como director de Asuntos Jurídicos de la Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas.

Para el Tribunal de Justicia Administrativa la propuesta del mandatario panista es Alejandro Guerra Martínez; quien se ha desempeñado como director de Fomento Pecuario en la Secretaría de Desarrollo Rural.

El actual congreso de mayoría panista concluyó en la sesión ordinaria que los tres candidatos propuestos por el gobernador García Cabeza de Vaca cumplen con los requisitos legales.

Estas propuestas se dan luego de que cambiará la mayoría para la próxima legislatura en el congreso local; donde de acuerdo con Morena una de las prioridades será retirarle el fuero al gobernador García Cabeza de Vaca.

LEER MÁS:  Grave pero estable corredor baleado en pleno maratón de Tamaulipas

Y es que, aunque el pasado 30 de abril en San Lázaro se voto por el desafuero, el Congreso de Tamaulipas votó porque García Cabeza de Vaca continúe con fuero.

Por lo cual, no ha sido posible detener al mandatario panista que es señalado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Excandidata a diputada local encabeza manifestación de niños con cáncer vs el gobierno

#Opinión: El aborto regresa a discusión en Hidalgo y queda aprobado