Ignacio Mier Velasco señaló que los consejeros del INE se extralimitaron con su decisión de retirar la candidatura a los aspirantes de Morena.

Morena advierte manifestación en San Lázaro contra consejeros del INE

Regeneración, 20 de abril del 2020.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, adelantó que habrá manifestación política en San Lázaro.

Lo anterior con motivo del juicio político que se presentó en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama y Lorenzo Córdova.

Mier Velasco indicó que los consejeros del INE se extralimitaron y violentaron el artículo 22 y el espíritu del 41 de la Constitución de México.

LEER MÁS:  ¡Otra fake news! Es mentira que Morena quiera nacionalizar Afores, revela diputado

Esto luego de que reiteraron retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero; así como de Raúl Morón a la gubernatura de Michoacán.

“Le digo que es lo que vamos a revisar, de cualquier manera, la manifestación política la vamos a hacer”, indicó Mier Velasco.

Y es que, precisó el morenista que los consejeros del INE fueron electos en San Lázaro, por lo que la Cámara debe de hacer valer políticamente esa responsabilidad.

Asimismo, señaló que se reunirá con integrantes de Morena de las Comisiones de Justicia y Gobernación, que integran la Subcomisión de Examen Previo. En donde ya se encuentra la solicitud de juicio político en contra de Murayama y Córdova.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso a candidata de Morena por desaparición de Claudia Uruchurtu

La solicitud de juicio político contra ambos consejeros del INE fue presentada por el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña. Propuesta a la que ya se sumaron legisladores de Morena.

“Se está haciendo un análisis precisamente de eso para redefinir la ruta legislativa”, indicó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Y reiteró, que es mentira que Morena esté en contra del INE, sino de las decisiones arbitrarias de algunos consejeros.

Edomex y CdMx concentran el 56.5% de los casos activos de la Covid-19