El presidente López Obrador señaló que la Fiscalía General de la República continuará con el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas.

Cabeza de Vaca no tiene fuero, tras decisión de SCJN: AMLO

Regeneración, 17 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no tiene fuero constitucional, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el amparo del Congreso local de la entidad no procedía.

«Cuando hay una controversia es la Suprema Corte de Justicia el tribunal que decide. Entonces ya no hay ninguna otra instancia», indicó.

LEER MÁS:  AMLO pide parque de energía solar en Sonora a Alfonso Durazo

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo comentó que la Fiscalía General de la República (FGR) continuará con el proceso. Asimismo, subrayó la importancia de confiar en las instituciones de procuración de justicia.

En este sentido, afirmó que el fiscal de la República Mexicana, Alejandro Gertz Manero, «es un hombre integro». Además, añadió que, aunque el proceso de algunas investigaciones se demore, va a existir justicia siempre; «porque no hay impunidad, no se protege a nadie».

El viernes pasado el ministro Juan Luis González Alcántara desechó la controversia constitucional promovida por el Congreso de Tamaulipas, contra el desafuero del panista “por notoria y manifiesta improcedencia”.  A pesar de esto, Cabeza de Vaca declaró que la entidad aún tendrá gobernador «para rato» y anunció que hará una gira por Estados Unidos y Canadá para atraer inversiones al estado.

LEER MÁS:  AMLO señala qué dictamen preliminar de la Línea 12 es acertado