Cae 18 por delitos contra la salud en 5 alcaldías de CDMX

CDMX, detectives de la Policía de Investigación cumplimentaron 13 órdenes de aprehensión y 5 de reaprehensión, todos ellos varones

Cae 18 por delitos contra la salud en 5 alcaldías de CDMX

Regeneración, 5 de abril de 2023. Como parte de las acciones de la Fiscalía de la Ciudad de México encaminadas a combatir el delito contra la salud, se detuvo a 18 hombres.

Y es que detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron, en un lapso de 15 días, 13 órdenes de aprehensión y cinco por reaprehensión contra 18 hombres.

Lo anterior, por su probable participación en el ilícito, registrado en diferentes modalidades.

además se ofrecen medio millón por quien de informes del militar que asesinó a Paola Buenrostro.

CDMX

Por otra parte, los mandamientos judiciales fueron ejecutados por detectives de la PDI; adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial.

Cabe destacar que seis órdenes judiciales se cumplimentaron en reclusión.

Asimismo, el resto de fueron aprehendidos o reaprehendidos, según el caso, en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Nota

Además se precisa que en cada caso, los hombres fueron notificados de la orden judicial en su contra, y con estricto apego a la normatividad vigente y lineamientos de derechos humanos.

LEER MÁS:  Esto se sabe de la balacera afuera del penal de Cuautla

Así, fueron puestos a disposición de los jueces de control que los requerían.

Sin embargo, en cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento.

Millón

Cabe destacar que la Fiscalía Capitalina ofrece medio millón de pesos como recompensa para quien o quienes proporcionen información que lleve a la captura de Arturo Felipe Delgadillo Olvera.

Mismo que es militar y acusado de asesinar a Paola Buenrostro, una trabajadora sexual transgénero, crimen cometido en el 2016.

Desde esa fecha el asesino está prófugo y a pesar de las diligencias realizadas no se ha podido dar con su paradero.

Por otra parte, se indica que el cadáver de la joven fue localizado sobre la Avenida Puente de Álvarado, por este hecho incluso la Fiscalía de la CDMX.

Disculpas

Por otra parte, la Fiscalía de la CDMX, ofreció disculpas públicas, pues, la investigación no se integró de manera correcta y se cometieron errores en la investigación.

LEER MÁS:  Autorizan extradición a EE.UU. de “El 85”, fundador del CJNG

Además, se revictimizo a la víctima y a su familia.

-“Los encargados de investigar el trans feminicidio de Paola, ministerios públicos, policías de investigación y personal pericial incurrieron en omisiones, errores y negligencias”.

Así declaró Ernestina Godoy. Asimismo indicó que lo anterior permitió que el homicida quedará en libertad.

Perdón

-“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por mi conducto reconoce la responsabilidad institucional y ofrezco una disculpa pública a la memoria de Paola Buenrostro y su familia”.

Lo anterior, dijo Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la CDMX cuando ofreció las disculpas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.