Video: Captan momento en que gallo de pelea se revela y ataca a su dueño

Un hombre resultó herido, luego de que su gallo lo atacara durante una pelea de gallos en un palenque de Colima

Regeneración Mx, 5 abril 2023. En un video difundido por redes sociales, se observan los momentos previos a que inicie una pelea de gallos en un Palenque del municipio de Villa de Álvarez, en el estado de Colima, donde un hombre resultó herido tras ser atacado por su gallo.

De acuerdo con lo observado en la grabación, el hombre pretendía hacer que el gallo iniciara una pelea, pero al momento de soltarlo, el animal lo ataco hiriéndolo en la pierna izquierda.

Debido a que durante estas peleas es habitual que se amarren navajas pequeñas a las patas de las aves para causar más daño, el corte que el gallo hizo en la pierna del hombre fue profundo y comenzó a perder mucha sangre.

Tras ser herido, el hombre agarro rápidamente al animal para evitar que siguiera atacándolo y el dueño del otro gallo hizo lo mismo, los presentes se acercaron para tratar de auxiliar al hombre que perdía mucha sangre, haciendo un torniquete con cinturones y tratando de parar la hemorragia con playeras.

Peleas de Gallo: ¿Patrimonio cultural Inmaterial de la nación?  

Según información proporcionada por habitantes de la comunidad, el palenque es conocido por llevar a cabo peleas de gallos ilegales, pese a que no es una actividad prohibida, si debe estar regulada por la Dirección de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.

Actualmente, existe un debate en los congresos estatales sobre la permisibilidad que se le da a esta actividad, ya que mientras algunos grupos animalistas pelean por su abolición tipificándolo de crueldad animal, otros luchan por que sea declarado patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Por lo pronto, de acuerdo con información obtenida del Senado de la República, el artículo 43 prohíbe organizar, inducir o provocar peleas de perros y de cualquier especie animal, pero el artículo 8 establece una exclusión a este artículo de las peleas de gallos.

Hasta el momento no se tiene más detalle sobre el estado de salud del hombre que salió del palenque cargado por otros hombres que lo trasladaron a un hospital para ser atendido.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.