Cae el 90, generador de violencia en el noreste de México

En Sinaloa fue detenido José «N», alias el 90 o Menor, se le acusa de secuestro agravado en el noreste. Se le señala por ser operador de Cártel del Pacífico

Cae el 90, generador de violencia en norestes

Regeneración, 19 de febrero de 2022. La Secretaría de Seguridad Pública informó la detención de José «N», en Sinaloa, generador de violencia en el noreste de México.

Por medio de un boletín se informó que gracias al trabajo interinstitucional se realizó una orden de aprehensión vigente en Chihuahua contra José “N”.

«…, generador de violencia en la zona noroeste del país e integrante de un grupo delincuencial, quien está acusado por el delito de secuestro agravado».

Lo anterior señala el texto, al tiempo que medios locales revelaron que se trata de un sujeto apodado el «90» o «Menor», originario de Chihuahua.

LEER MÁS:  Por despiadado, cruel e inhumano niegan libertad a Arellano Félix

Acción noreste

Asimismo se precisa que en la acción, realizada en Culiacán, Sinaloa, participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Esto, a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase); el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Chihuahua, mediante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Derivado del intercambio de información y colaboración entre las dependencias, en operativo conjunto se logró la ubicación y posterior detención.

Además se agrega que el sujeto de 30 años de edad fue detenido mientras participaba en una celebración católica.

LEER MÁS:  Ovidio Guzmán obtiene tercer suspensión de extradición a EE.UU

Sinaloa

Por otra parte, portales locales señalaron que José «N» es Operador del Cartel del Pacífico, de la Familia Salgueiro Nevares en la zona sur de Chihuahua al servicio de “Los Menores”.

Asimismo lo ubicaron en Culiacán, Sinaloa, con motivo de celebración de una fiesta en la Colonia Cerro de las Cumbres, al noreste de México.

Finalmente dichos medios locales señalan que se trata de José Brayan Zepeda o Cepeda, alias “Menor” y/o “90”

Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 911.