Cae el autor intelectual de robo a relojería de Plaza Antara Polanco

García Harfuch asegura que se trabaja para lograr detener a los otros involucrados en el asaltó a la joyería de Plaza Antara Polanco en la CDMX.  

Regeneración, 3 de julio del 2023. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, anunció la detención de un ladrón de Plaza Antara.

En conferencia de prensa el funcionario indicó que la detención del presunto líder de criminales que robó una tienda de relojes en Plaza Antara Polanco.

De acuerdo con la información, la detención se realizó luego de un operativo en la colonia Bondojito, en la Ciudad de México.

Asimismo, Omar García Harfuch indicó que la detención se logró luego de labores de inteligencia, luego del asalto en la relojería.

Y es que, se indicó que se realizó un operativo en el que se utilizaron drones de la Unidad Águila de la Policía Cibernética que vigilaron las 24 horas el domicilio donde se ubicó al sujeto; pues las investigaciones ubicaban al hombre como autor intelectual del robo en la joyería Berger de Antara, Polanco, ubicado como Xavier Sadras “N” de 28 años.

LEER MÁS:  Balacera en Mixquic, Tláhuac; esto es lo que se sabe

“De acuerdo con las indagatorias, Xavier “N” funge como jefe de esta banda criminal, además de ser identificado como el operador y autor del robo de la joyería”, indicó Harfuch.

El autor intelectual del robo en Antara cuenta con antecedentes

Asimismo, el funcionario capitalino precisó que “Este sujeto cuenta con antecedentes por delitos de portación de arma de fuego en mayo de 2022 y despojo en febrero de este año”.

Sin embargo, se siguen buscando a otros dos de los personajes que participaron en el asalto; por lo que, se realizan los trabajos para cumplimentar las órdenes de aprehensión y de cateo que sean necesarias para detener a los involucrados.

LEER MÁS:  Zipizape en el PRD, toman sede nacional por falta de pago a trabajadores

“Se continúa trabajando y recabando el testimonio tanto de los empleados de la joyería, como de los empleados de seguridad para conocer si cumplieron con sus protocolos y avisos oportunos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.