Hipólito Mora, víctima de un estrategia “perversa” y paramilitar de EPN: Bedolla

Ramírez Bedolla aseguró que las autodefensas fueron un “error” en Michoacán, pues se infiltraron por grupos criminales como denunció Hipólito Mora.

Hipólito Mora, víctima de un estrategia “perversa” y paramilitar de EPN: Bedolla

Regeneración, 3 de julio del 2023. El gobernador de Michoacán se refirió al ataque que dejo sin vida al exlíder de las autodefensas, Hipólito Mora.

Alfredo Ramírez Bedolla señaló que las autodefensas fueron armadas y financiadas por un grupo contrario a los “Caballeros Templarios”; por lo que, luego de que lograron derrotar a este grupo se dividieron y se provocó el actual estado de violencia.

Y es que, el gobernador de Michoacán aseguró que no habrá impunidad en el caso de Hipólito Mora y sus escoltas.

Asimismo, lamentó su asesinato y aseguró que el exlíder de las autodefensas en la comunidad de La Ruana, fue víctima de una estrategia “perversa”; además, de paramilitar durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  Elemento de la Guardia Nacional termina con una mano mutilada tras ataque con machete

El gobernador Ramírez Bedolla indicó que algunos de los grupos de autodefensa rechazaron unirse a los grupos criminales que los abastecieron; por lo que, el propio Hipólito Mora denunció la infiltración en las autodefensas.

Además, el gobernador de Michoacán aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto alentó la operación del grupo de autodefensas; por lo que consideró que puede considerarse como un grupo paramilitar que utilizó a los grupos civiles como “carne de cañón”.

Por lo que, Ramírez Bedolla pidió que se termine con el “mito” de las autodefensas, ya que existen vínculos con grupos criminales; debido a ese debe de ser consideradas como un “error”, y que no se vuelvan a permitir grupos civiles armados en Michoacán.

LEER MÁS:  Presidente AMLO nombra a Berta Alcalde titular de ISSSTE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.