Cae el Cindy, uno de los líderes del Cártel de Tláhuac en CDMX

Seguridad Ciudadana detuvo a Alejandro Mendoza del Cártel de Tláhuac. Incautan 187 dosis de cocaína, 108 de mariguana,, arma larga, celulares y automóvil

Seguridad Ciudadana detuvo a Alejandro Mendoza del Cártel de Tláhuac. Incautan 187 dosis de cocaína, 108 de mariguana, aparente crystal, arma larga, celulares y automóvil

Regeneración, 3 de abril de 2024. Portales destacan que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Alejandro “N”, alias el Cindy, uno de los líderes del Cártel de Tláhuac.

Cabe destacar que Carlos Jiménez, de las policiales en X, lo expresó así:

-“CAE OOOTRA VEZ EL CINDY, LÍDER del CÁRTEL de TLÁHUAC”.

Al tiempo que completó que es Carlos Alejandro Mendoza, fue jefe de sicarios y cabeza del grupo delictivo y lo han detenido unas 4 veces.

-“Preso siempre queda libre”, esto, por los jueces.

Además, dice el reportero que los equipos de inteligencia de Seguridad Ciudadana de la CDMX lo siguieron por semanas.

Cártel al sur

Por otra parte se destaca que en el operativo, se incautaron 187 dosis de cocaína, 108 de mariguana, 50 de posible crystal y un arma de fuego larga.

Junto con ello, además, nueve cartuchos, dos teléfonos celulares y un automóvil negro.

Cabe destacar que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo para definir su situación jurídica.

LEER MÁS:  “Clasista y racista”; tunden al candidato del PRIAN en Puebla, Eduardo Rivera, por decir “morenacos”

Y es que se indica que el Cindy fue colaborador cercano de Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, líder fundador del cártel, abatido en 2017.

Además, Alejandro tiene una relación sentimental con Diana Karen Pérez Ramírez, la princesa de Tláhuac, hija de el Ojos.

Y, actualmente encarcelada en la Ciudad de México, señala Infobae.

Recorrido del cártel

E incluso el portal indica que tras ser liberado en 2019, Alejandro, de 35 años, negoció un pacto de no agresión con otras fracciones del cártel, controlando actividades delictivas.

Esto es, robo, secuestro, extorsión y tráfico de drogas. Recientemente, ordenó asesinatos en Chalco, Estado de México, por disputas territoriales.

En febrero, el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, anunció la detención de 144 objetivos prioritarios, reflejando los esfuerzos en el combate al crimen organizado en la Ciudad de México.

Finalmente se destaca una fotografía donde se ve al hombre detenido, quien viste una playera roja, un pantalón azul de mezclilla y unos tenis blancos.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete construir un hospital para Magdalena Contreras

Historias

Y es que en agosto del 2019 se dio a conocer que el presunto delincuente había sido capturado junto a Liliana Pérez, hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos.

E incluso, Ulises Lara, en ese momento era vocero de la misma institución, dijo que con la aprehensión de las dos personas había quedado desarticulada la estructura de mando de la organización delictiva.

-“Fue una operación limpia y sin ninguna violencia”, expresó.

En esa ocasión, ambos detenidos fueron arrestados en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México; luego de que un juez autorizara revisar el domicilio.

Sin embargo, en octubre del 2019, el Cindy fue liberado; aunque se le señaló por delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Y, aunque se tenía sospecha de que el líder de ese cártel había participado al menos en una docena de homicidios, no le pudieron acreditar ninguno de los crímenes; por lo que se le puso en libertad.

Finalmente, se indica que en mayo del 2020, El Cindy volvió a ser detenido por elementos de la SSC, junto a la hija de el Ojos, Diana Karen, alias la Negra o la princesa de Tláhuac, su esposa.

Posteriormente, se les volvió a dejar libres.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también