Cae el R7, líder sicario que participó en la masacre de Bavispe

Detenido sicario del cartel de Juárez, participante de masacre de Bavispe, Sonora; ocurrida en 2019, en la que fueron asesinados seis niños y tres mujeres

Cae líder sicario que participó en masacre de Bavispe
Cae líder sicario que participó en masacre de Bavispe

Regeneración, 2 de diciembre de 2021. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rubén Armando “H”, líder de una célula de sicarios de La Línea -brazo armado del Cártel de Juárez—.

Esto, tras haber sido identificado como otro de los participantes en el homicidio de nueve personas de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

Como se recordará las familias Langford, Miller, Jhonson y LeBarón fueron atacadas el 4 de noviembre de 2019 por el crimen organizado.

Lo anterior en hechos ocurridos en los límites de Sonora y Chihuahua.

Y es que como resultado de la agresión fueron asesinadas 6 mujeres y tres niños.

Lo que dice LeBarón

Además, el activista Julián LeBarón informó a través de su cuenta de Twitter de la detención del sujeto mismo que mató a sus primas.

-“Acaban de detener a el R7; sicario que participó en la masacre de mis primas el 4 de noviembre de 2019″, destacó el activista.

Asimismo, escribió que «el inferno se quedó sin diablos porque todos los diablos, porque todos los demonios estaban acribillando mujeres y niños”.

Oficial

Por su parte funcionarios federales confirmaron que se ejecutó una orden de captura al R7, por delincuencia organizada, homicidio calificado y en grado de tentativa

Esto, por lo que hace al asesinato de seis niños y tres mujeres, y homicidio en tentativa por lo que se refiere a los menores que resultaron ilesos o lesionados.

En este sentido medios locales señalan que con esta captura ya suman más de 25 integrantes de los grupos delictivos que son detenidos por este caso.

Y es que el R7 es identificado como el jefe de sicarios de La Línea en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

La zona

Además los medios locales recordaron que la zona las familias menonitas fueron atacadas es conocida por sus múltiples enfrentamientos entre narcotraficantes.

Se trata de la zona noroeste del país en el territorio colindante entre Sonora y Chihuahua.

Asimismo se destacan que son disputas entre los cárteles de Sinaloa, Nueva Línea, Los Salazar y el Nueva Generación.

Sin embargo, en las zona del incidente la confrontación es principalmente entre la Línea, grupo delictivo afín del Cártel de Juárez, y “Los Chapos”, del Cártel de Sinaloa.

Memorial

Y es que el 17 de diciembre de 2020, AMLO inauguró la plaza memorial de La Mora, en Bavispe, Sonora.

Esto, en recuerdo a las víctimas del ataque del crimen organizado a integrantes de las familias Langford, Miller, Jhonson y LeBarón el 4 de noviembre de 2019.

Además, la plaza se ubica en la carretera que da salida a Chihuahua, a unos metros de donde ejecutaron a tres niños y seis mujeres.

Colocan placas con mensaje

También colocaron dos placas con un mensaje, uno en español y otro en inglés, en recuerdo a las nueve víctimas que perdieron la vida.

-«Este monumento es dedicado a las almas inocentes, víctimas de la violencia de los cárteles y a quienes fueron asesinados en la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019″, dice el mensaje.