Cae en Quinta Roo “El Malteadas”, principal generador de violencia en Morelos

El Ministerio Público había solicitado la detención de “El Malteadas”, uno de los principales generadores de violencia en Morelos.

El Ministerio Público había solicitado la detención de “El Malteadas”, uno de los principales generadores de violencia en Morelos.

RegeneraciónMx, 6 de marzo del 2024.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó la detención de Jesús Edgar “N”, alias “El Malteadas” o “El Chuy”, en Quintana Roo.

De acuerdo con las autoridades de Quintana Roo, se ubicó a un sujeto con las características del criminal que se le vincula con distintos delitos; por lo que, se procedió a su detención por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Antisecuestro (AIC-UECS) de Morelos.

Y es que, “El Malteadas” se le relaciona con extorsiones, homicidios, desapariciones, narcomenudeo y robo de vehículo en Morelos.

Por lo que, a través de un comunicado se señaló que el criminal logro ser detenido gracias al poyo de la Fiscalía Antisecuestro de Quintana Roo; cumplimentando la orden de aprehensión en contra del criminal en Playa del Carmen.

LEER MÁS:  #Opinión: La recta final

De acuerdo con la denuncia, en octubre del 2023 “El Malteadas” y otros dos sujetos amenazaron a un comerciante a quien le exigieron una suma de dinero; o bien, le pidieron la entrega de un vehículo, por lo que, en caso de no cumplir atentarían contra su familia.

Luego de que la víctima no pudo completar la suma de dinero que le pedían, su negoció fue robado como se lo habían advertido.

Por lo anterior, en enero del 2024 se denunció el delito ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI).

“El Malteadas” fue detenido luego de que intentó suicidarse

Tras las investigaciones correspondientes, el Agente del Ministerio Público Especializado presentó ante el Juez de Control los datos de prueba con los que se solicitó la aprehensión de “El Malteadas”.

 Asimismo, se informó quela tarde del 4 de marzo la FIDAI recibió una alerta de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de que “El Malteadas” fue detenido; y es que, se señala que el hombre se identificó como “Óscar” luego de que intentó suicidarse al interior de un hotel.

LEER MÁS:  En las Américas 42% de nuevas infecciones por sífilis, esto se sabe

Síguenos en nuestro canal de YouTube también