Cae excoordinador de operaciones de Diconsa por saqueo a Segalmex

Las investigaciones de la FGR indican que existió un desfalcó millonario en Segalmex, por lo que, ya se ejecutaron ordenes de aprehensión.

Cae excoordinador de operaciones de Diconsa por saqueo a Segalmex

Regeneración, 22 de marzo del 2023. La Fiscalía General de la República (FGR) logró vincular a proceso al excoordinador de operaciones de Diconsa, Jorge Humberto González Bocardo.

Y es que, González Bocardo se le vinculó a proceso por su presunta responsabilidad por el delito de delincuencia organizada; por el desfalcó que se realizó a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

De acuerdo con la FGR se informó que el exfuncionario se le vinculó a proceso con el fin de cometer operaciones de delincuencia organizada; así lo dio a conocer la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo).

LEER MÁS:  Detienen a presuntos extorsionadores y los intentan linchar en “La Marquesa”

Mientras que el Ministerio Público de la Federación (MPF) indicó que se aportaron pruebas y el juez; por lo que, un juez de control decidió la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1.

Además, se confirmó que el exfuncionario tendrá que permanecer tres meses en la realización de las investigaciones complementarias.

Y es que, la FGR ya ha ejecutado otras ordenes de aprehensión en contra de personas vinculadas al desfalco millonario de Segalmex; el cual se estima en 142 millones de pesos del patrimonio de la empresa.

LEER MÁS:  “Hará historia como presidenta”; Clara Brugada destaca trayectoria de Claudia Sheinbaum

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado