Cae hermano de Rafael Caro Quintero en la CDMX

Tras la captura de Caro Quintero en 2022, las investigaciones siguieron para desmantelar la cadena de mando y ahora cayó su hermano.

Tras la captura de Caro Quintero en 2022, las investigaciones siguieron para desmantelar la cadena de mando y ahora cayó su hermano.

RegeneraciónMX, 6 de febrero de 2023. Los miembros del crimen organizado siguen siendo detenidos y ahora, se dio a conocer que fue detenido el hermano de Rafael Caro Quintero.

Carlos Caro Quintero fue detenido al media día en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. Después de ser aprehendido en la colonia Lomas de Chapultepec.

El hermano del famoso capo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México ubicadas en la avenida Jardín de la colonia el Gas, en Azcapotzalco donde se espera saber su estatus legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSCCDMX) informó lo siguiente sobre el hermano de Caro Quintero:

Resultado de patrullajes de prevención para combatir la incidencia delictiva, en la alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que circulaba a bordo de un vehículo con un arma de fuego sin contar con los permisos correspondientes. 

LEER MÁS:  Nicolás Maduro cierra sus embajada en Ecuador en apoyo a México

Efectivos que realizaban recorridos de supervisión sobre la avenida Montes Auvernia, en la colonia Lomas de Chapultepec, detectaron una camioneta color gris, que circulaba con las placas de circulación cubiertas, por lo que se le marcó el alto.

Al aproximarse al vehículo, los uniformados se percataron que el conductor portaba lo que parecía ser un arma de fuego a la altura de la cintura, motivo por el cual se le efectuó una revisión en apego al protocolo de actuación, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles, sin que pudiera comprobar su legal portación. 

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, APRIL 18, 2024

Asimismo, se localizó un paquete confeccionado en cinta canela que contenía una hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de ocho kilogramos y 124 dosis con una sustancia sólida aparentemente cocaína. 

Por lo anterior, fue detenido el hombre, de 61 años de edad, a quien se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica y se dará seguimiento a las investigaciones.