Cae hijo del Grifo por desaparición de jóvenes en Bar Quito, Azcapotzalco

Presuntamente Karla Ramírez y Cristopher Aguilar fueron baleados, llevados en carroza fúnebre y luego cremados en Azcapotzalco, CDMX. Van 13 detenidos

Cae hijo del Grifo por desaparición de jóvenes en Bar Quito, Azcapotzalco

Regeneración, 26 de enero de 2023. La Fiscalía capitalina informó que suman 13 detenidos por desaparición de jóvenes en el Bar Quito en Azcapotzalco.

Además, los portales indican que el sospechoso fue arrestado en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Esto, por desaparición forzada cometida por particulares agravada.

Azcapotzalco

Así elementos de la Fiscalía capitalina detuvieron a Alfredo ‘N’, por estar relacionado en la desaparición de Karla Elena Ramírez y Cristopher Aguilar.

Y, quienes fueron vistos por última vez en el Bar Quito de Azcapotzalco, el 30 de agosto de 2020.

Cabe destacar que versiones señalan que los jóvenes fueron baleados en el Bar Quito en Azcapotzalco y luego cremados ilegalmente.

Investiga

Además, se indica que según las investigaciones, Alfredo ‘N’ trabajaba como hornero en un panteón a donde fueron llevadas las víctimas en una carroza fúnebre.

Además Alfredo ‘N’, es hijo de Edgar ‘N’ alias ‘El Grifo’, quien fue detenido en junio de 2022. Mismo que fue localizado en el Estado de Hidalgo, al estar también relacionado en este caso.

LEER MÁS:  "Vamos con el Plan C"; Clara Brugada reitera que la 4T logrará todos los distritos en elección

Mensaje

Asimismo los portales refieren que se trata de un mensaje a medios de comunicación, por parte de Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina.

Incluso que señaló que al aseguramiento de Alfredo ‘N’ se suma a las otros 12 arrestos que han efectuado en torno a la desaparición de los jóvenes de 20 años.

Además que entre los detenidos se encuentran el dueño del establecimiento y su hijo, según recordó el funcionario.

Alfredo ‘N’ fue ingresado al Reclusorio Norte, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Esclarece

Por otra parte, se trata de un caso esclarecido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) esclareció que el homicidio de Karla y Cristopher se perpetró en el Bar Quito.

Así Ernestina Godoy, el 15 de junio de 2022, informó de la captura de Edgar “N”, alias “El Grifo”, a quien se le comprobó su participación en los hechos ocurridos en la alcaldía de Azcapotzalco.

Esto es, con el retiro de los cuerpos de ambos jóvenes para llevarlos al sitio en el que fueron incinerados.

Además se indicó en la ocasión que al sujeto lo detuvieron en Atotonilco de Tula, estado de Hidalgo.

LEER MÁS:  #Opinión: Tú que hablas dialecto

Señala

Al tiempo que se indica que las investigaciones establecieron que “El Grifo” es considerado persona de confianza de Iván “N”, alias “El Cartier”, dueño del Bar Quito en Azcapozalco.

Y, quien ya se encuentra preso desde junio de 2021.

Asimismo, por ese caso, han sido arrestados Roberto “N”, dueño de la agencia funeraria, así como dos de sus empleados de nombres Erick Diego y Roberto.

Finalmente entre otros detenidos está Josafat Dominique “N”, alias “Porfirio”, quien según la indagatoria estuvo presente aquella noche en el Bar Quito.

Y además, la Policía de Investigación también detuvo a Diego “N”, alias “El Didi”, así como a Idelfonso “N”, alias “El Nenuco”, relacionado con los indicios balísticos hallados en el lugar de los hechos.