Córdova ordena impugnar el plan B en materia política de AMLO; “Está desesperado”, le dicen

Usuarios de redes sociales criticaron al presidente del INE, Lorenzo Córdova, por utilizar a ciudadanos para seguir defendiendo sus privilegios.  

Córdova ordena impugnar el plan B en materia política de AMLO; “Está desesperado”, le dicen

Regeneración, 26 de enero del 2023. El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que impugnará el Plan B de la Reforma Electoral.

En conferencia de prensa, el consejero del INE señaló que la reforma electoral vulnera la autonomía INE; y pone en riesgo la certidumbre de las elecciones de 2024.

“Esta reforma es producto del autoritarismo, de una visión autoritaria y, ya que en esas estamos, por cierto, a lo mejor la cercanía del presidente con miembros de su gabinete”, señaló.

Por lo que, el opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ordenó a la Secretaría Ejecutiva presentar todos los recursos legales contra el Plan B.

LEER MÁS:  Norma Piña se reúne con "Alito" Moreno y magistrados del TEPJF; esto se sabe

Córdova advirtió que en caso de que prospere el Plan B del presidente, estaría en riesgo las elecciones del 2024; pues México estaría ante el riesgo de un conflicto pre y postelectoral.

Sin embargo, en redes sociales no compartieron la opinión de Lorenzo Córdova, pues señalan que siempre estuvo en riesgo la democracia.

LEER MÁS:  Resistir injusticias y estar con el pueblo, AMLO homenajea al magisterio

“El INE siempre estuvo en riesgo al actuar antidemocraticamente por parte de Lorenzo y subordinados, hoy le duele perder todos los privilegios mal habidos”, escribieron en Twitter.

Asimismo, señalan que el presidente del arbitro electoral “enloqueció” por el Plan B, que busca acabar con los privilegios en el INE.

Mientras que las caricaturas del consejero presidente, también se compartieron en redes sociales.

“Es claro que Lorenzo Córdova tiene un compromiso con la corrupción más no con el pueblo de México”, escribió otro usuario.

Asimismo, acusaron al presidente del INE de utilizar a los ciudadanos para defender sus privilegios.