Cae hombre y 2 mujeres por secuestro en Zumpango, liberan cautivo

Ejército desplegará Fuerza de Tarea Conjunta México con 200 elementos en Tultitlán, Huehuetoca, Chicoloapan, Ecatepec, Zumpango y Chimalhuacán; Edomex

Cae hombre y 2 mujeres por secuestro en Zumpango, liberan cautivo

Regeneración, 25 de marzo de 2023. Una persona de Chimalhuacán que había sido secuestrada fue liberada en Zumpango, Estado de México.

Así lo informó la Fiscalía del Estado de México, que aseguró que entre los detenidos se encuentran dos mujeres y un hombre.

Zumpango

Cabe destacar que se trata de una investigación iniciada luego de que una persona denunció el secuestro de un familiar, ocurrido el pasado 21 de marzo.

Y por lo cual la Institución realizó investigaciones de gabinete y campo para ubicar a la víctima, así como identificar a los posibles responsables.

Por otra parte se indica que de la indagatoria se desprende que ese día la víctima salió de su domicilio en el municipio de Chimalhuacán a su lugar de trabajo.

Sin embargo, horas después sus familiares recibieron llamadas telefónicas para informarles que la tenían secuestrada y pedirles dinero a cambio de liberarla.

Además les dijeron que el efectivo que debía ser entregado en el municipio de Zumpango.

Marzo

Seguidamente se indica que el 24 de marzo por la mañana, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente llevaron a cabo el operativo.

Además las fuentes policiacas revelaron que los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Magnolias 1, del municipiode Zumpango.

LEER MÁS:  Encuentran a más de 100 migrantes en una casa de seguridad en Sonora

Esto es, el sitio donde ubicaron a un individuo presuntamente relacionado con los hechos, al ingresar a una vivienda.

Narración

Cabe destacar que se narra que ante el indicio de que la víctima pudiera hallarse en ese sitio, los elementos de la FGJEM se aproximaron al lugar.

Ahí, observaron a una mujer quien subía por la fuerza a una persona a un vehículo Chevrolet, tipo Cruze, mismo que se encontraba estacionado en la puerta de acceso del inmueble referido.

Luego, oss elementos lograron la liberación del hombre secuestrado.

Detenidos

Además, se precisa que los detenidos son Andrés “N”, Raquel “N” y Natalia Galilea “N”, quienes fueron presentarlos ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Ejército

Por otra parte, los portales subrayan que hace pocas hora se anunció que el ejército reforzará presencia en Tultitlán, Huehuetoca, Chicoloapan, Ecatepec, Zumpango y Chimalhuacán.

Lo anterior ya que se desplegará a la Fuerza de Tarea Conjunta México con 200 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la Brigada de Fusileros Paracaidistas

Incluso, los operativos se llevarán a cabo del 23 al 30 de marzo de este año.

Defensa

Seguidamente se precisa que lo anterior a través de las Comandancias de la I Región Militar y de la 37/a. Zona Militar.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, FEBRUARY 22, 2024

Esto, con 200 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la Brigada de Fusileros Paracaidistas, como se indicó arriba, en los municipios de Tultitlán, Huehuetoca, Chicoloapan y Ecatepec.

Además de, precisamente, Zumpango y Chimalhuacán.

Cabe destacar que se describe que esta acción se implementará con motivo de las acciones para el Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano.

Sitios

Asimismo dice que el reforzamiento de la presencia del Ejército Mexicano se realizará en los sitios donde se han registrado mayores índices delictivos.

Lo anterior, en coordinación con las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno para disuadir, limitar e inhibir las actividades delictivas registradas.

Asimismo, coadyuvar a disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada en el Estado de México, con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.