Cae la Evelia, lideresa de la Merced con polvo blanco y hierba

Evelia Díaz detenida en flagrancia con dosis de drogas, podría estar relacionada a extorsión a trabajadores de La Merced. Derechista Taboada estalla

Evelia Díaz detenida en flagrancia con dosis de drogas, podría estar relacionada a extorsión a trabajadores de La Merced. Derechista Taboada estalla

Regeneración, 10 de mayo de 2024. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que detuvo a Evelia Díaz Martínez, presunta líder de comerciantes del Mercado de la Merced.

Esto, ante la denuncia de diferentes conductas delictivas realizadas en inmediaciones del mercado.

Cabe destacar que en una breve tarjeta informativa, el Ministerio Público señaló que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina, que realizaban trabajos de vigilancia en campo:

-“Detuvieron en flagrancia a Evelia “N” junto con diversas dosis de polvo blanco y hierba verde”.

LEER MÁS:  Intelectuales orgánicos piden voto por Xóchitl Gálvez; redes los tunden

Además, la líder de comerciantes fue puesta a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Por otra parte, la Fiscalía capitalina señaló que de acuerdo con las investigaciones, Evelia “N” también podría estar relacionada con la exigencia de cobros a locatarios, diableros y proveedores.

Así como a comerciantes de esa zona.

Taboada estalla

Sin embargo La lideresa le dio su apoyo al candidato Santiago Taboada y lo acompañó la semana pasada durante un recorrido que hizo en el Mercado de la Merced.

Por ello, el derechista Taboada anunció que presentará una denuncia contra el jefe de Gobierno, Martí Batres; el fiscal Ulises Lara y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.

LEER MÁS:  “Clasista y racista”; tunden al candidato del PRIAN en Puebla, Eduardo Rivera, por decir “morenacos”

Además acusó “montaje chafa” sin presentar prueba alguna.

Y es que su aliada del Mercado de La Merced, dijo, fue detenida por presuntamente portar más de 600 bolsas de marihuana.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también