Cae la Tuneada con coca a granel en Coyoacán, vendía armas por redes

La Tuneada detenida por elementos de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Además, cateo en domicilio que se usaba como bodega de armas

La Tuneada detenida por elementos de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Además, cateo en domicilio que se usaba como bodega de armas

Regeneración, 22 de marzo de 2024. En calles de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, elementos de Seguridad Ciudadana, detuvieron a una mujer presuntamente dedicada a la venta de armas de fuego, a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Y es que en su cuenta de X, el Jefe de la Policía capitalina informó de la detención de la mujer, identificada en redes sociales como alias la Tuneada.

Además de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio que servía para almacenar dichas armas; en total, se aseguraron ocho armas, 20 cajas de cartuchos y dosis de droga.

La Tuneda, detenida

Con investigaciones de campo, los elementos de la SSC detectaron que la mujer utilizaba pelucas para evitar ser identificada.

Asimismo detectaron que se transportaba en vehículos con permisos de circulación del estado de Morelos.

Los elementos de la SSC dieron seguimiento a uno de los vehículos usados por la mujer, cuya zona de movilidad era la alcaldía Coyoacán.

LEER MÁS:  Morena denunciará a Xóchitl Gálvez por enriquecimiento ilícito

Al dar continuidad a la posible entrega de un arma de fuego, los uniformados interceptaron la camioneta color gris en la que circulaba la mujer, en la calle Cuauhtémoc, de la colonia San Pablo Tepetlapa.

Cateo de inmueble en Coyoacán

Por otra parte, se indica que a la Tuneada se le aseguraron dos armas de fuego cortas, 10 cartuchos útiles, 70 dosis de cocaína, una bolsa a granel de la misma sustancia.

Y, dos equipos telefónicos y documentación diversa, precisó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en una tarjeta informativa.

Horas después, en seguimiento a la detención de la mujer, elementos de la SSC, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina, catearon un domicilio.

Mismo, ubicado en la avenida Pacífico, de la colonia Los Reyes, en dicha alcaldía Coyoacán.

En el lugar se aseguraron seis armas de fuego cortas debidamente colocadas en sus cajas, 20 paquetes de cartuchos útiles de diferentes calibres y 200 dosis de cocaína.

LEER MÁS:  Banca aplaude a AMLO, registra utilidades históricas

Amén de un equipo telefónico, diversos documentos y un vehículo color gris.

La mujer, junto con lo decomisado, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo; quien determinará su situación jurídica.

Fotogénica

Por otra parte, se indica que se trata de Coral ’N’; quien a través de redes sociales como WhatsApp, se lucía en redes sociales con diversas fotos y llamar Khory.

También identificada en redes como ‘La Tuneada’, la mujer compartía con sus seguidores imágenes en donde dejaba ver sus tatuajes.

E incluso se afirma que la Tuneada dice que es escora o acompañante; pero también se dedica a traficar armas y cartuchos pro grupos de Whats.

Finalmente, se apunta que en la fotografía, ‘La Tuneada’ aparece con lentes, labios pintados de rosa y un ajustado top con transparencias, en donde muestras los tatuajes en su abdomen.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también