Compartir

La procuraduría local informó sobre la detención de un hombre de 18 años, quien fue remitido al Reclusorio Varonil Norte por su presunta participación en el ataque a jóvenes en la UNAM

Regeneración, 13 de septiembre de 2018.- Un hombre de 18 años fue detenido hace unas horas por los hechos de violencia contra estudiantes del CCH Azcapotzalco ocurridos el pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de la UNAM.

Así fue informado a través de un comunicado de prensa emitido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), instancia que agregó que el sujeto capturado enfrenta cargos por homicidio calificado en grado de tentativa con ventaja y motín, por lo que ha sido vinculado a proceso.

Agregó que la persona detenida fue ingresada al Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde un juez le impondrá prisión preventiva.

LEER MÁS:  Aseguradora de Slim deja sin tratamiento médico a maestros enfermos de la UNAM

Con esta acción suman dos los detenidos por las agresiones en Ciudad Universitaria.

Como informamos a través de Regeneración el pasado 10 de septiembre la PGJ-CDMX detuvo a un hombre de 29 años de edad por su presunta participación en los ataques porriles contra alumnos que se manifestaban pacíficamente.

El sujeto fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte, cuenta con antecedentes penales y ha sido señalado por motín. La identidad del individuo no fue revelada por el sigilo de la investigación, y lo mismo ocurrió con la detención del día de hoy.

De esta manera, a la procuraduría local le quedan aún 13 órdenes de aprehensión por cumplimentar, de acuerdo con su propia información.

LEER MÁS:  Conductora de tráiler ya está en Santa Martha; manejaba a 166 km/h

Los delitos que se persiguen en cinco de esas órdenes son por tentativa de homicidio y una por lesiones que ponen en riesgo la vida. Las nueve restantes por delito de motín.

Asimismo, la autoridad de la Ciudad de México aún no localiza el camión que trasladó a los porros desde el municipio de Naucalpan, Estado de México, y también deberá establecer las razones por las que se contrató el servicio, y a nombre de quién se realizó la transacción por el servicio.

Sale del hospital segundo estudiante agredido

Esta tarde informamos también que Emilio Aguilar Sánchez fue dado de alta por el IMSS, luego de 10 días de haber permanecido bajo atención médica hospitalaria a raíz del ataque porril.

LEER MÁS:  Ingenieros de la UNAM desarrollan baño seco y robot que limpia cisternas

Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de la UNAM, fue apuñalado en el glúteo izquierdo, luego de permanecer en terapia intensiva, de acuerdo con un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Emilio es un joven de 19 años que estuvo en riesgo de muerte luego del ataque, debido a que la herida que sufrió con arma punzocortante dañó su arteria hipogástrica, el origen de las arterias ilíacas comunes que se extienden en el estrecho inferior de la pelvis.

“Fue atendido por una herida potencialmente mortal, por lo que se le realizaron diversas cirugías para salvarle la vida y restablecer su funcionalidad”, informó el comunicado.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook