Caen 100 toneladas de precursores químicos para drogas en Sinaloa

Fiscalía General de la República cateó inmueble en Infonavit Las Flores, en Culiacán, Sinaloa. Encuentran montacargas, contenedores y condensadores

Fiscalía General de la República cateó inmueble en Infonavit Las Flores, en Culiacán, Sinaloa. Encuentran montacargas, contenedores y condensadores

Regeneración, 27 de marzo de 2024. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron aproximadamente 100 toneladas de diversas sustancias, en Culiacán, Sinaloa.

Y es que los uniformados dieron cumplimiento a una orden de cateo que fue otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal en la entidad.

Lo anterior, por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de precursores químicos, y derivada de una denuncia presentada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sinaloa

Así, se presentó el Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), y Servicios Periciales de esta institución.

Esto para realizar las diligencias en un inmueble en Boulevard Juan M. Zambada, colonia Infonavit Las Flores, Culiacán, Sinaloa.

Cabe destacar que en el lugar se aseguraron tres mil 275 kilos de cloruro de calcio, tres mil 75 kilos de hidróxido de sodio, y mil 960 kilos de cianuro de sodio.

Además de 525 kilos de ácido tartárico, 700 kilos de acetato de plomo, 53 mil 394 litros 810 ml de ácido clorhídrico y 15 mil 604 litros 820 ml de alcohol bencílico.

También, 10 mil 259 litros 890 ml de n-metilformamida, siete mil 769 litros 690 ml de cloruro de bencilo, seis mil 69 litros 770 ml de acetona, y, mil 719 litros 870 ml de cianuro de bencilo.

LEER MÁS:  Se alista denuncia contra Ecuador en Corte Internacional: AMLO

Junto con ello, 549 litros 970 ml de nitrometano, 199 litros 940 ml de metiletilcetona, 149 litros 800 ml de tolueno.

Además, un vehículo montacargas, dos condensadores y dos contenedores.

Lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud.

Un caso en Sinaloa

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado fue notificada de que una adolescente de 16 años, cuya identidad se mantienen reserva, fue ingresada al Hospital Pediátrico de Sinaloa con síntomas de una intoxicación a causa de la ingesta de fentanilo y cocaína.

Cabe destacar que este nuevo caso se registró a solo 46 días de que la menor Valentina “N”, de 14 años de edad, tuvo que ser hospitalizada por consumir un alimento elaborado con marihuana.

LEER MÁS:  ¡No soportan! Gálvez y dirigencia del PRIAN exigen al INE cancelar las mañaneras

Sobre la nueva paciente, su familia notificó al personal médico que la menor de edad, luego de asistir a una fiesta, regresó a su hogar con algunos malestares y se acostó.

Sin embargo, poco después, presentó signos de intoxicación aguda por lo que decidieron trasladarla al hospital para ser atendida por el personal médico.

Además, los estudios de laboratorio que le practicaron revelaron el consumo de fentanilo y cocaína por lo que su estado de salud es delicado.

Y, por lo que se le mantiene en terapia intensiva, bajo vigilancia médica continua en el hospital pediátrico de Sinaloa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también