Caen 7 con 240 kilos de yerba y 100 dosis de cocaína en CDMX

CDMX Detenidas 4 mujeres y 3 hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana. Usaban camionetas abandonadas para ocultar la droga en Magdalena Mixihuca

CDMX Detenidas 4 mujeres y 3 hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana. Usaban camionetas abandonadas para ocultar la droga en Magdalena Mixihuca

Regeneración, 20 de junio de 2024. Portales destacan que fueron detenidos siete sujetos con m{as de 240 kilos de aparente marihuana y cocaína, uno de ellos venezolano.

Y mismos que utilizaban una camioneta de tres y media toneladas y otra tipo van, aparentemente abandonadas para ocultar paquetes de droga.

Esto, en la colonia Magdalena Mixihuca, de la alcaldía Venustiano Carranza.

CDMX vigila

Por otra parte se destacan las declaraciones de el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho.

Y es que informó que el operativo tuvo lugar luego de diversas denuncias ciudadanas que referían la probable venta de droga en la calle Melchor Ocampo.

Cabe destacar que personal de la policía capitalina y de la Secretaría de Marina realizaron un despliegue en la zona, luego de las denuncias ciudadanas.

Seguidamente se explica que en el sitio fueron detenidas cuatro mujeres de 23, 30, 31 y 34 años de edad.

LEER MÁS:  AMLO lanza mensaje tras situación en EE.UU.: "Vamos a tener buenas relaciones con todos los gobiernos"

Además dey tres hombres de 47, 38 y 30 años, éste último que dijo ser ciudadano venezolano.

Droga asegurada

Por otra parte las autoridades policiales de CDMX indicaron que se aseguraron 100 dosis de cocaína y 46 envoltorios con marihuana.

En tanto que además, en la camioneta de carga fueron hallados 16 paquetes con el mismo vegetal, con un peso aproximado de 240 kilogramos.

Así como cuatro teléfonos celulares, tres chips telefónicos y dinero en efectivo.

Informan

“Compañeros de @SSC_CDMX, con apoyo de @SEMAR_mx, detuvieron a siete personas en @A_VCarranza y aseguraron más de 200 kilos de marihuana, así como dos vehículos supuestamente abandonados donde ocultaban la droga”.

Asimismo, destacó el Secretario de Seguridad de la CDMX.

“Seguimos trabajando, con inteligencia e investigación y en coordinación con las autoridades federales para reducir los delitos de alto impacto y detener a los generadores de violencia”.

Lo anterior, publicó el funcionario este jueves en su red social X.

LEER MÁS:  Golpe millonario al narco en Baja California; decomisan medio millón de dólares en drogas

Cabe resaltar que la dependencia publicó sobre los resultados de los patrullajes preventivos, recorridos de seguridad, trabajos de investigación y seguimiento que todos los días realizan las y los policías de en la Ciudad de México.

Y es que se indica que entre en 09 y el 16 de junio, 93 personas presuntamente vinculadas a delitos de alto impacto en las 16 alcaldías de CDMX fueron detenidas.

“Seguimos trabajando para garantizar el bienestar y la seguridad de los habitantes y visitantes de esta Ciudad”, señala la dependencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también