Caen dos extorsionadores tras balacera en la Doctores, fallece uniformado

Muere en la Doctores Inspector Josué Báez, se distinguió salvando vidas, liberando personas y devolviéndole la tranquilidad a comunidades. Descanse en paz

Muere en la Doctores Inspector Josué Báez, se distinguió salvando vidas, liberando personas y devolviéndole la tranquilidad a comunidades. Descanse en paz

Regeneración, 7 de diciembre de 2023. En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), informó sobre los hechos ocurridos la madrugada del 07 de diciembre en la colonia Doctores.

Esto, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se detuvo a dos personas por el delito de extorsión a comerciantes de accesorios de vehículos.

Cabe destacar que los hechos falleció un integrante de la Policía de la Ciudad de México.

Doctores

Cabe destacar que el Secretario Pablo Vázquez Camacho destacó que las accione fueron resultado de los trabajos de inteligencia e investigación.

Esto, tras la detención de tres personas en la colonia Juárez en respuesta a diversas denuncias por extorsión a comerciantes de accesorios de vehículos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, dijo que el pasado 16 de noviembre, un Juez de Control liberó dos órdenes de cateo por los delitos de extorsión y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Cabe destacar que seguidamente añadió que, durante la madrugada del 7 de diciembre de 2023, elementos de esta Secretaría dieron cumplimiento a los dos ordenamientos en domicilios.

Esto es, las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Cateo

Asimismo en el cateo efectuado en la alcaldía Gustavo A. Madero, se detuvo a Erik “N”, quien ya había sido asegurado en acciones previas junto con dos hombres más.

En el lugar se decomisaron 340 dosis de aparente cocaína, dos bolsas con presunta cocaína a granel, una bolsa con una sustancia cristalina y un equipo telefónico.

LEER MÁS:  Camino a la Victoria, la CDMX no admite retrocesos: Clara Brugada

Explicó que, en el cateo de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, los uniformados arribaron a la calle Doctor Andrade.

Sin embargo, fueron recibidos con disparos de armas de fuego, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.

Derivado de lo anterior, tres uniformados resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, por tal motivo fueron trasladados por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Así, se detalla que fueron trasladados a un hospital para recibir atención especializada, donde uno de ellos, desafortunadamente, perdió la vida.

Puntualizó que en el enfrentamiento un probable responsable perdió la vida y se detuvo a Omar “N”.

Además, dentro del domicilio se aseguraron 224 envoltorios de papel color blanco que en su interior contiene sustancia sólida al tacto.

E incluso, una bolsa transparente con 48 bolsas pequeñas en su interior, que contenían hierba verde con las características de la marihuana.

Además de tres teléfonos celulares, un arma subametralladora calibre 22, un arma larga, municiones de diversos calibres y documentación diversa.

Zorros

Al tiempo que detalló que en el operativo, personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros dieron seguridad perimetral como lo indica el protocolo en el caso de cateos a domicilio.

-“Una de las personas que estaba dentro del inmueble, y que también disparó, buscó escapar por una ventana, pero fue asegurado gracias a la seguridad perimetral que se pone en los cateos por el Agrupamiento Zorros que estaba apoyando la intervención y se operó de acuerdo a protocolo”.

LEER MÁS:  “Seguirá siendo una ciudad progresista”; Martí Batres niega que la CDMX se esté emPANizando

Así dijo el funcionario quien relató que los detenidos y todo lo asegurado fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los dos detenidos tanto en la alcaldía Cuauhtémoc y cono en la Gustavo A. Madero cuentan con antecedentes por homicidio doloso, narcomenudeo y violencia familiar.

Caído

Por otra parte, el titular de la SSC destacó sobre el elemento caído en la Doctores:

-“La labor de mi compañero que murió en cumplimiento de su deber, el Inspector Josué Daniel Báez. Tenía una amplia experiencia de servicio a México y a la Ciudad. Durante años contribuyó en varios operativos salvando vidas, liberando personas y devolviéndole la tranquilidad a muchas comunidades. Descanse en paz compañero, su sacrificio cimbra nuestro pecho”.

Finalizó diciendo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirá haciendo frente a la delincuencia deteniendo a quienes generan violencia.

Asimismo, deteniendo a quienes creen desde el más absoluto egoísmo, que pueden hacer daño a la ciudadanía para impulsar sus agendas personales.