Un hombre de 34 años fue detenido en Tizayuca, Hidalgo, por su posible relación con el ataque en contra de un empresario en el AICM.

FGJ-CDMX detiene a sujeto relacionado con el ataque contra empresario en el AICM

Regeneración, 22 de octubre del 2021. Autoridades detuvieron a otro posible implicado en la balacera que se registró la semana pasada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) informó que se detuvo a un hombre de 34 años de edad.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaron dos cateos; uno en Tizayuca, Hidalgo, y en Nezahualcóyotl, Estado de México.

LEER MÁS:  Semar revela móvil de ataque en Guaymas; iban contra titular de seguridad

En el primer lugar se logró la detención del hombre por su posible relación con el ataque del pasado 15 de octubre en el AICM.

Mientras que en el domicilio de Nezahualcóyotl, se identificó uno de los vehículos utilizados durante la agresión.

El Alemán quedo en prisión preventiva por ataque en el AICM

El pasado 17 de octubre el titular de la SSC de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que se detuvieron a cuatro personas implicadas con el ataque contra el empresario.

Por estos sucesos, un juez dictó prisión preventiva en contra de Geovany “N” alías El Alemán, líder de la célula criminal que ordenó el ataque.

LEER MÁS:  Semar revela móvil de ataque en Guaymas; iban contra titular de seguridad

Los detenidos están relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro y venta de drogas en la Ciudad de México.

Sin embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el ataque en contra del empresario, Eduardo Beaven; “no tuvo que ver con la extorsión a esta persona o robo, sino que tuvo que ver con otro tema directamente involucrada esta persona”.