Caen policías en activo de Taxco por desaparición forzada

Fuerzas federales tomaron el control de la seguridad en Taxco, Guerrero, tras detener a varios policías relacionados con desaparición forzada.

Fuerzas federales tomaron el control de la seguridad en Taxco, Guerrero, tras detener a varios policías relacionados con desaparición forzada.

RegeneraciónMx, 2 de septiembre de 2024. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero cumplió con una orden de aprehensión contra seis policías municipales de Taxco de Alarcón.

Y es que, los oficiales son acusados de estar involucrados en la desaparición forzada de una persona.

Los detenidos, se identificaron como Luis “N”, David “N”, Carlos “N”, Cristofer “N”, Alexis “N” y Ángel “N”; quienes pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio, aunque en un primer momento no se pudo confirmar su afiliación a la corporación.

La captura de estos agentes ocurrió el pasado 28 de agosto, durante un operativo en el que fueron detenidos 49 elementos de seguridad; incluyendo a policías municipales, agentes de tránsito y personal de Protección Civil.

LEER MÁS:  Fuerzas Armadas, listas para seguir la orden de Claudia Sheinbaum

Inicialmente, se informó que entre los detenidos se encontraba el secretario de Seguridad, Cristopher Hernández; sin embargo, este logró evadir a las autoridades gracias a la confusión generada por un policía que se hizo pasar por él.

El 31 de agosto, durante la audiencia inicial, a los seis policías se les dictó prisión preventiva justificada mientras continúan las investigaciones.

Autoridades federales toman control de la seguridad en Taxco

Los acusados permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Iguala mientras se lleva a cabo el proceso.

En cuanto a los otros 39 detenidos, quedaron en libertad posteriormente, por lo que, la seguridad de Taxco quedó bajo el control de fuerzas federales y estatales.

LEER MÁS:  México impugnará fallo favorable a horrible minera marítima

Ahora, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) tomaron el control de la seguridad en el municipio bajo un Mando Coordinado.

Mientras que, el paradero de Cristopher Hernández sigue siendo desconocido, y las autoridades intensificaron su búsqueda.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también