Pensaron que no se iba a poder, misión cumplida: Ebrard sobre T-MEC

Ebrard dijo que «hay que confiar mucho en la política y en el diálogo y aquí está el prueba el día de hoy. Hemos encontrado la manera de entendernos»

Regeneración, 10 de diciembre del 2019. Las delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá firman este mediodía en Palacio Nacional los cambios al tratado comercial T-MEC, luego de meses de negociaciones.

«Pensaron que no se iba a poder, decían que era casi imposible tener un tratado tan pronto y satisfactorio para los tres países, y aquí estamos, hemos encontrado la manera de entendernos. Señor Presidente, lo único que le decimos hoy es ¡misión cumplida!»

Expresó el canciller mexicano Marcelo Ebrard, en una ceremonia a la que asisten el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los representantes comerciales de Estados Unidos y Canadá.

LEER MÁS:  Ha sido un placer tener a este gran presidente con nosotros: Donald Trump

Además dijo «hay que confiar mucho en la política y en el diálogo y aquí está el prueba el día de hoy. Hemos encontrado la manera de entendernos, comprendernos y vamos a compartir nuestro futuro».

Ricardo Monreal reconoció al equipo mexicano para la negociación del T-MEC «gracias a este trabajo, se podrá avanzar hacia la ratificación de un acuerdo fortalecido que impulsará la competitividad de nuestros tres países en la región norte americana y la región».

CÁNADA Y ESTADOS UNIDOS

La Viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland declaró que este acuerdo es excelente para miles de trabajadores canadienses porque no solamente conservan las cadenas laborales transfronterizas, también protegen los derechos de los trabajadores.

Robert Lighthizer, representante comercial del gobierno de Estados Unidos alabó la postura del Gobierno Mexicano encabezado por AMLO, que concretó esta firma.

LEER MÁS:  Trump firma iniciativa que brinda mejores oportunidades económicas y educativas a hispanos

Reconoció el trabajo del presidente López Obrador incluso en el momento de transición gubernamental que vivió nuestro país en 2018.

El funcionario estadounidense dijo que este acuerdo es el más importante en la historia de los tres países.