Calderón se lanza contra AMLO y dice que ‘miente’ sobre Iberdrola

Calderón salió a defenderse y dijo que AMLO ‘miente’ al decir que al concluir su sexenio se fue a trabajar a la empresa Iberdrola

Regeneración, 25 de junio de 2020. El expresidente Felipe Calderón se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que “miente” al decir que una vez que concluyó su administración se fue a trabajar al consejo de la empresa Iberdrola.

“Con todo respeto, pero el Presidente @lopezobrador_ miente. Yo no me fui terminando mi administración a formar parte del Consejo de Administración de Iberdrola. Al salir fui invitado por la Universidad de Harvard a hacer una estancia académica como “Global Leader Fellow” en KSG”, tuiteó Calderón.

Según dijo él no formó parte del Consejo de Administración de Iberdrola como lo señaló AMLO, sino que fue invitado por la Universidad de Harvard para hacer una estancia académica.

LEER MÁS:  Se busca recuperar bienes de delincuentes de cuello blanco en EU: Ebrard
En una serie de tuits dijo:

“Estuve en mi alma mater durante un año y medio en que duró el programa. Y aunque la ley disponía que para evitar conflicto de interés había que esperar un año para trabajar con alguna empresa relacionada, yo esperé casi cuatro años antes de aceptar cualquier propuesta de trabajo”, escribió.

“Miente también al decir que en mi gobierno se otorgaron contratos o privilegios a esa empresa. De hecho fue el sexenio en que menos autorizaciones de producción obtuvo: entiendo que sólo un parque eólico de 100 MW en Oaxaca. Comparando, la planta que hoy cancelan es de 1,200 MW”, agregó.

LEER MÁS:  Gómez Leyva explota contra AMLO lo llama “machista” y a López-Gatell “grillero”

En la conferencia mañanera de este jueves desde Texcoco, Estado de México, AMLO dijo: “En este caso de Iberdrola, es una vergüenza que se llevaron a trabajar a esta empresa a la secretaria de Energía, creo que del expresidente Fox o Calderón y el mismo presidente Calderón, imagínense un presidente de nuestra república, que se va terminando su gobierno a formar parte del Consejo de Administración de Iberdrola, es una vergüenza”.