La COPARMEX dice que en combate contra las factureras “pagaran justos por pecadores”

El presidente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos, señaló que la propuesta del Gobierno Federal para combatir a las factureras es incorrecta pues aumentaran las cargas y controles.

Regeneración, 25 de junio de 2020. La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). Señaló que se oponen a la forma en que el Gobierno Federal está actuando contra las empresas factureras o fantasmas.

Según la Coparmex, el problema radica en que pagaran “justos por pecadores”. Y es que, aseguran que “se aumentan controles, cargas administrativas y contables a los contribuyentes en general”:

LEER MÁS:  Se va Gustavo de Hoyos de la dirigencia de la Coparmex a finales de este año

El presidente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos, señaló que ellos han propuesto insistentemente otras herramientas para el combate contra las empresas fantasmas.

Demasiado poder, sin equilibrios, nos ha enseñado que provoca injusticias, la excesiva discrecionalidad provoca siempre corrupción”, indicó de Hoyos.

Aunque Gustavo de Hoyos indicó que las empresas fantasmas cometen ilícitos y generan una distorsión económica y competencia desleal. Rechaza el aumento de cargas y controles.

Según de Hoyos, el combate a las factureras le parece “impreciso, incorrecto y peligroso”, e incluso señaló que “el agravio contemplado en la fracción III del artículo 113 del Código Fiscal de la Federación, porque no debemos olvidar que en la mayoría de las ocasiones se trata de operaciones presuntamente inexistentes, falsas o simuladas”.

LEER MÁS:  Se va Gustavo de Hoyos de la dirigencia de la Coparmex a finales de este año

Sin embargo, recalcó que “se puede cometer el abuso de aplicar una penalidad de cárcel a un contribuyente, que pueda posteriormente acreditar que dicha presunción resultó incorrecta”.