Felipe Calderón Vs South Park; el día que el jefe de García Luna censuró a la serie

Felipe Calderón es uno de los políticos más buscados en redes por su lavado de manos con el caso Genaro García Luna sin embargo, sus golpes censuradores alcanzaron hasta South Park.

Felipe Calderón es uno de los políticos más buscados en redes por su lavado de manos con el caso Genaro García Luna sin embargo, sus golpes censuradores alcanzaron hasta South Park.

RegeneraciónMx, 27 de febrero de 2023.- Han pasado 13 años desde que la controversia y la censura se vivían con el entonces gobierno de Felipe Calderón y que hoy, su nombre vuelve a surgir gracias al caso de Genaro García Luna.

Uno de los momentos que será recordado fue el que vivió la serie de televisión South Park que en 2010, que para ser exactos en febrero de 2010, proyectaría en México el capítulo «Carrera de autos de madera», correspondiente a la temporada 13

El capítulo de South Park y que saldría al aire en México la noche del 8 de febrero, nunca llegó, gracias a que la empresa que en ese momento transmitía el programa decidió no hacerlo ante una posible represalia.

Y es que en ese momento, Felipe Calderón estaba a punto de iniciar la embestida más importante en contra de los que hablaran mal de él en los medios de información.

Felipe Calderón evidenció su nivel de autoritarismo y no solo fue South Park que en 2010 recibió una calladita, después se siguió contra el llamado Grupo Monitor de Gutiérrez Vivó y por último, su gran joya de la corona, el despido de Carmen Aristegui por mencionar un posible alcoholismo.

LEER MÁS:  Altas temperaturas, fuertes vientos y lluvias puntuales intensas

¿De qué se trata el capítulo de South Park sobre Calderón?

El episodio cuenta la historia de un extraterrestre criminal y prófugo de la policía espacial que llega a la Tierra con un botín de millones de dólares intergalácticos, indicó MTV en un comunicado.

“En South Park, dos personajes matan al extraterrestre, pero todo el pueblo niega haberlo visto a él o a su botín cuando la policía espacial llega a la Tierra buscándo. Randy, un personaje de la caricatura, convence a los habitantes de South Park y a los mandatarios de todo el mundo de repartirse el millonario botín del «alien» y no reportar su hallazgo”.

Sin embargo, cuando la policía espacial regresa al planeta recibe información de «que el presidente de un país pobre gastó su parte del dinero en siete parques acuáticos y varios hospitales y que el país se llama México», destaca la nota.

LEER MÁS:  Votos nulos superan a Xóchitl Gálvez en el simulacro electoral de la UAM

Este capítulo pudo verse en Estados Unidos en abril de 2009, en la temporada 13 de la serie.

Mientras que la censura, llegó días antes del estreno en el que según lo dicho por El Universal, decidió no emitir uno de sus capítulos en México para evitar posibles problemas, la cuál estaba a la espera de que las autoridades mexicanas dieran el visto bueno.

Aquí puedes ver el capítulo de la serie

Tras este hecho, el episodio tardó en publicarse un par de años, casi antes de que concluyera el mandato del expanista.

No cabe duda que el panista era toda una ficha y así lo demostró en su gobierno, como tal y le pasó al cantante Manú Chao.