Golpe al Cártel de Sinaloa; logran megadecomiso de drogas en Arizona  

Durante una conferencia en Phoenix, Arizona, la DEA informó que la investigación para lograr el megadecomiso tardo tres años.

Golpe al Cártel de Sinaloa; logran megadecomiso de drogas en Arizona  

Regeneración, 26 de febrero del 2023. Autoridades de Estados Unidos logró un megadecomiso de drogas al Cártel de Sinaloa, luego de años de investigación.

El también conocido como el Cártel del Pacífico, es una de las organizaciones criminales más seguidas por las autoridades norteamericanas.

Durante una conferencia de prensa en Phoenix, Arizona, el Departamento de Policía de Tempe y la DEA, informaron sobre las drogas que se decomisaron.

Entre las drogas que se encontraron están de tabletas falsas de medicamentos mezcladas con fentanilo y por lo menos 66 kilogramos de fentanilo en polvo.

LEER MÁS:  Revelan que "Los Chapitos" habrían entregado al supremacista "Rocky" a autoridades de EE.UU.

Asimismo, se aseguraron asegurados 138 kilos de cocaína, 35 kilos de heroína, 3,100 libras de metanfetaminas, 49 armas de fuego y dos millones de dólares en efectivo.

De acuerdo con la DEA en Arizona, las incautaciones fueron resultado de investigaciones de tres años dirigidas contra el Cártel del Pacífico.

“Estamos enfocados como con láser en el Cártel del Pacífico y los vamos a derrotar. No nos detendremos”.

Además, se señaló que se logró la detención de 150 personas acusadas de trabajar para el Cártel de Sinaloa.

LEER MÁS:  Estados Unidos se deslinda de los ataques de Israel a Irán

Sin embargo, también señalan que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es otro de los grupos que más trafican hacía Estados Unidos.