Calderón y López-Dóriga se llevan el pinochín de la semana por el AIFA

La encargada de presentar la sección del Quién es quién en las mentiras de la semana aclaró información falsa sobre el INSABI, el IMSS y el recorrido de AMLO en un tren al AIFA
Exhiben a Calderón y Joaquín López Dóriga sobre el recorrido de AMLO en el AIFA

Regeneración, 8 de diciembre de 2021. Como cada miércoles se presentó el Quién es quién en las mentiras de la semana, para exhibir a los medios y personajes que presentan información imprecisa.

INSABI no hace llamadas para agendar citas para vacunación

La encargada de presentar la sección, Elizabeth García Vilchis, aclaró que es falso que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), realice llamadas para agendar citas para la aplicación de la vacuna contra Covid-19  y que no es necesario el registro.

Falso que IMSS solicite certificado de vacunación

Además señaló que es falso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicite el certificado de vacunación para dar atención médica y aclaró que sus servicios médicos no están condicionados a presentar dicho documento.

El Aeropuerto Felipe Ángeles no representa ningún peligro

García Vilchis también mencionó que es complemente falso que el rediseño del espacio aéreo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no representa un peligro y que el subsecretario de transportes de la SCT, ya negó dicha información.

LEER MÁS:  Denuncian que Riquelme pagó a señora para que protestara vs el presidente en la mina El Pinabete
Video donde AMLO sube al tren del AIFA no es montaje

Asimismo, la encargada de la sección, destacó que el video en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador el tren al aeropuerto Felipe Ángeles haya sido un montaje o una simulación.

Incluso apuntó que hay videos de los acompañantes del presidente, como el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, que muestran el recorrido en tren.

Y recordó que AMLO estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, Luis Cresencio Sandoval, Claudia Sheinbaum, Alfredo del Mazo y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, y otros servidores públicos, juntos realizaron la supervisión de 8.7 kilómetros de vías que conectarán a la Ciudad de México con el AIFA.

“Queda claro que acusaciones del montaje son falsas, porque hay transmisión en vivo que realizó Beatriz Gutiérrez Müller donde el tren va en movimiento, se ven las vías y los acompañantes del recorrido. El gobernador Alfredo del Mazo publicó: ‘supervisamos obras de conectividad con el presidente y Jefa de Gobierno’, ¿Un gobernador prestándose a un montaje?”, cuestionó Elizabeth García.

LEER MÁS:  Sin dignidad; Ferriz de Con pide ayuda a Calderón para juntos luchar contra la 4T
Calderón y Dóriga muy al pendiente

Tras la publicación de una foto del recorrido, mencionó Vilchis, comenzaron “los ataques”, de Joaquín López Dóriga y ex presidente Felipe Calderón, quien pidió que pasarán dicha situación en la sección de la mañanera.

«De los primeros fue Joaquín López Dóriga que publicó un tuit en el que afirmó ‘subieron a López Obrador en un simulador’ y lo dio como real, ‘así la 4T y todos felices, el vagón ni se mueve. Más tarde fue retomado por el expresidente Felipe Calderón quien además pidió que se presentará el caso en esta sección, señor deseo concedido, pero por mentir», expresó Vilchis García.

Además, Vilchis dijo que el gobierno de la Cuarta Transformación no cuenta con estructura cinematográfica como se especuló en redes sociales y en varios medios de comunicación, quienes mencionaron que se había realizado un montaje gracias a una pantalla verde.

También, recordó que en una parte de video “se ve como el tren avanza a lado de una pared que querían ver”.