Call center de Grupo Salinas continúa con actividades pese a clausura

Vídeos que circulan en las redes sociales, muestran como los empleados de este call center entran por el estacionamiento cercano 

Regeneración, 6 de mayo del 2020. Autoridades capitalinas clausuraron las actividades de un call center relacionado con Grupo Salinas por incumplir las normas sanitarias por la emergencia por el coronavirus.

Empleados aseguran fueron obligados a laborar, incluso cuando existe el registro de un persona que presentó síntomas de Covid-19.

Pero esto no fue impedimento para que la compañía continuara con sus actividades, aun con los sellos de suspensión.

De acuerdo con vídeos que circulan en las redes, los empleadores violan las disposiciones de la autoridad forzando a los trabajadores a entrar por el estacionamiento de la plaza comercial ubicada en Rascarrabias 913.

Las grabaciones muestran cómo los trabajadores ingresan a las instalaciones por un edificio vecino.

LEER MÁS:  Clara Brugada asegura que impulsará la economía de la CDMX ante empresarios del G9

Al ingresar al inmueble se puede ver a una empleada ofrecer gel antibacterial a los hombres y mujeres que llegan.

Ya adentro las actividades continúan sin la aplicación de medidas de Sana Distancia, añaden.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=630968937486043&id=100017188277245

“Bien se sabe que grupo salinas se niega a parar actividades, pero a qué costo? Aquí hay personas que justamente el día de hoy regresaron de cuarentena por ser casos sospechosos por covid-19. Seguimos responsabilizando a grupo salinas por cualquier situación y/o contagio que se pudiera presentar”

Se trata de Grupo Nach y Staff E&I empresas que proveen de servicios a Grupo Salinas.

El Código Penal de la CDMX establece una sanción de dos a siete años de prisión y de 100 a 500 días de multa por la violación de sellos de suspensión, además se pondrán carteles que adviertan que es una zona de riesgo.