Calumniadores de fama mundial: AMLO sobre nuevo reportaje del NYT

AMLO leyó altanera carta de periodista del New York Times y respondió sobre si funcionarios cercanos recibieron dinero del narco en 2028. Calumnia

AMLO leyó altanera carta de periodista del New York Times y respondió sobre funcionarios cercanos recibieron dinero del narco en 2028. Calumnia

Regeneración, 22 de febrero de 2024. AMLO reveló que el periódico The New York Times alista un reportaje con información del gobierno de Estado Unidos en la cual –supuestamente- sus hijos y funcionarios cercanos a él recibieron dinero del narcotráfico en 2018.

Así, AMLO dijo que esos señalamientos son falsos y una calumnia del diario estadounidense.

Seguidamente expresó:

-““Espero que el gobierno de Estados Unidos exprese algo, si no quieren decir nada está bien, pero cualquier gobierno democrático defensor de las libertades tendría que informar”.

Y es que AMLO acusó que “son unos calumniadores profesionales de fama mundial”.

Cabe destacar que AMLO leyó el cuestionario de Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del periódico The New York Times en México.

Y mismo que envió ayer al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, para ser respondido antes de las 17:00 horas del miércoles.

Responde

“´La investigación de autoridades de Estados Unidos se cerró luego de que las autoridades estadounidenses reconocieron que podría provocar un conflicto diplomático con México”.

Lo anterior, “en gran parte por la reacción del gobierno mexicano cuando Estados Unidos arrestó al general Salvador Cienfuegos en 2020″.

-“O sea nos tuvieron miedo. Porque a México se nos respeta”, ironizó el presidente.

LEER MÁS:  #Opinión: Fanatismo

Seguidamente, AMLO sentenció: “Todo eso es falso, completamente falso” .

Por otra parte, el cuestionario señala: “según documentos que examinamos y entrevistas que tuvimos con gente cercana a la investigación, un informante contó que uno de los confidentes más cercanos del Presidente se reunió con Ismael Zambada García”.

Esto es, “uno de los principales capos del Cártel de Sinaloa, antes de las elecciones de 2018. ¿Cómo responden a ese testimonio?”

-“Otro informante relató que, tras la elección del Presidente, uno de los fundadores del Cártel de los Zetas pagó 4 millones de dólares a dos aliados de López Obrador –uno de ellos un ayudante oficial y el otro un asesor no oficial — con la esperanza de salir de prisión. ¿Cómo responden a ese testimonio?

Además:

-“Un tercer Informante contó a los Investigadores que los cárteles estaban en posesión de videos que mostraban a los hijos del Presidente recibiendo dinero procedente del crimen organizado, ¿Cómo responden este testimonio?”.

Y es que sencillamente AMLO dijo que no tenía conocimiento de esa investigación y que todo eso es falso.

Según el cuestionario, uno de los pagos ocurrió al mismo tiempo que el Presidente viajó a Sinaloa; en marzo de 2020, para reunirse con la madre de Joaquín, “El Chapo” Guzmán Loera.

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

AMLO respondió que vio a la señora María Consuelo Loera cuando fue a supervisar un camino que se construyó de Badiraguato, Sinaloa, a Guadalupe y Calvo Chihuahua.

Y, que la señora le entregó una carta para tramitar una visa humanitaria para que una de sus hijas pudiera visitar a “El Chapo”, preso en estados Unidos.

Están los dichos, faltan las pruebas

El presidente acusó que por estos señalamientos no hay pruebas: “Es una vergüenza, no cabe duda que este tipo de periodismo está en franca decadencia. Es un pasquín inmundo el New York Times”.

“Vamos a esperar su reportaje”.

Después de leer los cuestionamientos que la periodista envió al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, AMLO manifestó su confianza en que el Gobierno de Estados Unidos hablará sobre este asunto.

Sin embargo, no obstante, reconoció que está en su derecho de guardar silencio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también