Compartir

Se mantiene la posibilidad de que un juez conozca y resuelva el caso, además de que determine la responsabilidad de Murillo Karam: Cámara de Diputados

Regeneración, 3 de mayo de 2019. Luego de que se diera a conocer que los diputados habían exonerado del juicio político a Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, por el caso de desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la Cámara Baja informó que este supuesto es falso.

Mediante un comunicado, el Congreso informó que a pesar de que la Subcomisión de Examen Previo no halló pruebas para enjuiciar al ex funcionario que estuvo en actividades durante el periodo sexenal de Enrique Peña Nieto (EPN), no lo libera de que se lleve a cabo un juicio político.

LEER MÁS:  ONU-DH pide a FGR relanzar investigación sobre Ayotzinapa

“Se mantiene la posibilidad de que un juez de causa penal, civil y/o administrativa conozca y resuelva el caso y determine la responsabilidad de su actuar”, señala el comunicado.

Asimismo, señalaron que el poder legislativo podría pedir la inhabilitación de Murillo Karam, “lo que no genera efecto jurídico real”, para que no se escude en la premisa de que no se puede juzgar dos veces por el mismo asunto ni dar un carpetazo.

Finalmente se subrayó que tanto la Fiscalía General de la República (FGR) y los jueces responsables harán las investigaciones pertinentes y se esclarecerán los hechos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook