Cámara de Representantes de EU aprueba abolir Obamacare

Todos los representantes del Partido Demócrata votaron en contra de abolir el Obamacare. Esta medida deberá ser aprobada por el Senado de EU para ser válida

 

donald trump barack obama estados unidos presidentes obamacare

 

Regeneración, 4 de mayo de 2017.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este jueves a favor de eliminar y reemplazar gran parte de la ley sanitaria conocida como Obamacare tras meses de negociaciones e intentos fallidos de unir a los sectores conservadores y moderados del Partido Republicano en la cámara baja del Congreso.

Esta votación representa una de las primeras victorias legislativas más importantes del presidente norteamericano, Donald Trump, pues había prometido durante su campaña que cancelaría el ‘Obamacare’.

Ver: En sus primeros 100 días de mandato, Trump no pudo cumplir sus tres grandes promesas

Con cuatro escaños vacíos en la cámara baja del Congreso, el Partido Republicano necesitaba 216 votos para aprobar la ley sanitaria y cumplir su promesa de librar al país del Obama care. La ley fue aprobada por 217 votos a favor y 213 en contra.

LEER MÁS:  Condenado a cadena perpetua por el operativo Rápido y Furioso

Todos los representantes del Partido Demócrata votaron en contra de la abolición del programa de salud, aunque aún debe ser aprobado por el Senado donde su probabilidad de salir adelante es menor.

Notas relacionadas:

¿Adiós al Obamacare? Trump pone al frente de Salud a crítico del programa

Trump inicia proceso de revocación de Obamacare

Si Trump elimina ‘Obamacare’ 14 millones quedarían sin seguro médico

El proyecto de ley republicano, conocido formalmente como el American Health Care Act, tiene por objeto derogar la mayoría de los impuestos Obama care, incluyendo una sanción por no comprar seguro de salud.

LEER MÁS:  Implementación de alimentación saludable y sustentable en México

 

 

Vía RT