Cambio en la SS de Sinaloa; remueven a titular por demanda a periodistas

El gobierno de Sinaloa había solicitado al titular de la Secretaría de Salud del estado, Héctor Melesio Cuen Ojeda, retirar la demanda contra periodistas.

Remueven a titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa

Regeneración, 11 del mayo del 2022. El titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda, fue removido por el gobernador del estado.

Esta tarde se informó que el gobierno de Sinaloa que encabeza, Rubén Rocha Moya, decidió remover al funcionario.

A través de un comunicado se informó que el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue removido del cargo; lo anterior debido a que Cuen Ojeda se negó a retirar dos denuncias que tenía contra periodistas.

LEER MÁS:  AMLO y Xiomara Castro acuerdan impulsar programas de la 4T en Honduras

Y es que, el funcionario estatal se negó a retirar las denuncias en contra de los periodistas, Enrique Ramírez y María Teresa Guerra Ochoa.

El funcionario fue denunciado por haber “ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de expresión y el derecho de informar”; además de que se le acusa de “daño moral”.

Asimismo, se indicó que el pasado 9 de mayo el gobierno de Sinaloa emitió una orden a los titulares de las secretarías de “formular legal desistimiento de cualquier acción interpuesto en contra de personas que ejercen el derecho a la libertad de expresión a través del periodismo”.

LEER MÁS:  SFP desmiente a MCCI; no hay conflicto de interés por Tren Maya entre AMLO y empresario

«Ante su contumacia, le comunico mi decisión de removerlo de su cargo de Secretario de Salud», se lee en el comunicado.

Por lo que, el gobierno de Rocha Moya dio plazo de 48 horas para que los funcionarios retiraran las demandas contra los periodistas.