¿Cómo van las campañas? Morena aventaja en 4 de 6 estados, revela encuesta

Una encuesta realizada por El Financiero señala que Morena mantiene una amplia ventaja en cuatro estados de los seis donde habrá elecciones el 5 de junio.

Morena aventaja en 4 de las 6 gubernaturas: El Financiero

Regeneración, 11 del mayo del 2022. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aventaja en 4 de las 6 gubernaturas que están en juego este año.

De acuerdo con la encuesta presentada por El Financiero, las y los candidatos de Morena tienen ventaja en la mayoría de los estados donde habrá elecciones el próximo 5 de junio.

En Oaxaca y Quintana Roo, Morena tiene una ventaja del 17 y 15 con respecto al segundo lugar.

LEER MÁS:  Osorio Chong quiere fuera a Alito; irá a tribunales para que sea removido

Salomón Jara, candidato de la alianza Morena, PT, PVEM y PUP tiene el 47% de las preferencias, respecto al candidato del PRI y PRD, Alejandro Avilés, quien tiene el 30%.

Mientras que, Mara Lezama de la alianza Morena, PT, PVEM y FXM tiene el 45% de las preferencias, frente a la candidata del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, Laura Fernández, quien tiene el 30%.

En Hidalgo, Julio Menchaca de Morena-PT-Panal, tiene el 45% de las preferencias, 9 puntos por encima de la candidata del PRD, PAN PRI, Carolina Viggiano.

Por su parte, Américo Villarreal de Morena, PT y PVEM logró el 49% de las preferencias, contra el 40% que recibe César Vérastegi del PAN, PRI y PRD.

LEER MÁS:  Casos de Covid incrementaron un 14% en América en una semana: OPS

En contraste, Teresa Jiménez candidata del PAN, PRI y PRD al gobierno de Aguascalientes tiene el 46% de las preferencias; en segundo lugar se encuentra la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba.

Mientras que en Durango la diferencia entre el primer y segundo lugar es de apenas 4 puntos; Esteban Villegas del PRI, PAN y PRD, obtuvo en la encuesta el 46% de las preferencias, mientras que la morenista, Marina Vitela, tiene 42%.