Camión que transportaba a votantes a casilla en Chiapas cae a barranco

Dos personas y una bebé fallecieron luego de que un camión cayera a un barranco en Chiapas, cuando se dirigían a participar en la consulta de revocación.

Tragedia; camión que transportaba a votantes a casilla en Chiapas cae a barranco

Regeneración, 10 de abril del 2022. Un camión que transportaba a ciudadanos para participar en la consulta de revocación de mandato, cayó a un barranco en Chiapas.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad del H. Ayuntamiento de San Fernando, llevaba a personas de la colonia La Victoria hacía la cabecera municipal.

Sin embargo, la unidad cayó al barranco provocando que varias personas resultaran heridas, además, un bebé y dos personas más perdieron la vida.

LEER MÁS:  #Opinión: Guerra Sucia

Asimismo, se indicó que el accidente ocurrió a las 7:35 horas de este domingo, cuando el vehículo de 3 toneladas que transportaba a 15 personas cayó al barranco. Los ciudadanos viajaban desde la comunidad Nueva Victoria, donde no se instaló la casilla por estar en una zona “apartada”.

Los habitantes de la comunidad iban a participar en la consulta de revocación de mandato que se realizó este domingo.

De acuerdo con los medios de comunicación, las personas que perdieron la vida son: Petrona “N”, Lesbia “N” y la bebé Bertha Milagros “N”.

LEER MÁS:  Emboscan a policías en Anáhuac, Nuevo León, hay seis muertos

Además, se señala que otras 8 personas resultaron gravemente heridas, por lo que, a través de vehículos particulares fueron trasladados a hospitales. Hasta el momento no se ha informado la causa del trágico accidente.

Y es que, cabe señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió no instalar el 100% de las casillas para la consulta de revocación de mandato.

Por lo que, en muchas comunidades se tuvieron que hacer largos traslados para que las personas pudieran ejercer su derecho a votar.