Médico analiza ‘producto milagro’ de influencer mexicana; alerta que es una estafa

Una influencer conocida como Yeri Mua entró en polémica por vender un producto milagro para bajar de peso; un médico la desmintió con un análisis

Regeneración, 10 de abril de 2022. Un médico que se dedica a desmentir mitos sobre tratamientos que se viralizan en internet exhibió el producto ‘milagro’ que vende una influencer en sus redes sociales.

Recientemente se viralizó el caso de un producto ofrecido por la influencer Yeri Mua, quien a pesar de aceptar estar operada, está vendiendo un suplemento alimenticio “para bajar de peso”.

Como consecuencia, los seguidores de la influencer, así como otros usuarios de redes, le pidieron a un profesional la revisión del producto.

Tal y como ocurrió con Bárbara de Regil con su proteína ‘Lovin it‘, otra personalidad de internet fue exhibida por ofrecer un producto de dudosa procedencia.

Se trata de la joven Yeri Mua, quien a mediados del 2021 lanzó una línea de productos bajo el nombre ‘Yeri Fibra‘, los cuales prometen mejorar la digestión para bajar de peso.

Sin embargo, un youtuber y médico conocido como Mr. Doctor se dio a la tarea de analizar el producto de la influencer, concluyendo que se trata de un engaño.

Doctor explica por qué la Yeri Fibra de la influencer no sirve

A través de TikTok, Mr. Doctor, dio a conocer un extenso análisis sobre el producto que ofrece la influencer de Veracruz.

Durante el video, el médico exhibió que el producto ‘Yeri Fibra’ tiene una fórmula engañosa, debido a los ingredientes con los que está creado.

Asimismo, el doctor expuso un video de la influencer donde ella intenta persuadir a sus seguidores para que consuman el producto.

“Dejen de creer que la medicina es magia, esto es un suplemento alimenticio (…) una persona promedio requiere entre 32 y 36 gramos de fibra (…) entonces es fácil obtenerlos de una alimentación balanceada”

señaló el médico

Para empezar con el análisis, Mr. Doctor comprobó que la influencer posee nula formación académica para saber de nutrición, debido a que se ha dedicado como maquillista.

Por otra parte, a través de un análisis de etiqueta del producto, Mr. Doctor encontró que no se sabe dónde se creó la fórmula.

“No se especifica dónde se hace exactamente ni qué industria se encarga de producirla, solo dice ‘Hecho en México’ (…) además busqué, busqué y busqué y nada respalda tu formación académica para la creación de estos productos”

¿El producto fue autorizado por las autoridades sanitarias?

Lo anterior no fue todo, ya que la influencer afirmó que tenía la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sin embargo, no se ve dicho registro.

“Busqué la licencia sanitaria de este producto ante Cofepris, busqué y no encontré nada y tampoco en el etiquetado se menciona el número de registro sanitario.

señaló Mr. Doctor

Lo anterior sorprendió al doctor, debido a que la influencer había asegurado que el producto también fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (por sus siglas en inflés, FDA).

Debido a las irregularidades y desinformación, el médico indicó que podría ser perjudicial para las jóvenes que lo lleguen a consumir.

“Te das cuenta de lo que estás diciendo? Pareciera que no sabes el impacto que tienes sobre las niñas (…) en primer lugar dices ‘vas a sacar toda la comida al evacuar’, esto no es así”

Pese a la desinformación, Mr. Doctor mostró su preocupación por el mensaje que envió la influencer, por lo que la señaló de enviar una idea de que los trastornos alimenticios son algo bueno.

Finalmente, el médico extendió la recomendación a acudir con expertos de la nutrición para que los consumidores no caigan en charlatanerías.

¿Quién es Yeri Mua?

Es una influencer veracruzana que ha protagonizado varios escándalos en redes, incluyendo un video donde presuntamente le captaron un piojo y otro donde confundió a ‘La Oreja de Van Gogh’ con la pintura ‘La noche estrellada’ de Van Gogh.

Yeri Mua ganó fama y seguidores por sus diversas transmisiones en redes sociales donde mostraba sus cambios de ropa y tutoriales de maquillaje.

Actualmente, la joven es candidata a ‘Reina del Carnaval de Veracruz 2022‘ pese a las diversas polémicas que ha protagonizado.