Camionetota sin placas es del vecino dice Sandra Cuevas, Fiscalía indaga

Fiscalía de CDMX abrió indagatoria sobre camioneta de lujo usada por Sandra Cuevas con supuesto permiso provisional (vencido) del municipio de Matamoros

Indagan a Sandra Cuevas

Regeneración, 13 de julio de 2022. La Fiscalía de la Ciudad de México investiga a Sandra Cuevas por el uso de un vehículo sin placas el pasado 6 de julio por la probable comisión de uso indebido de documentos para la identificación de vehículos automotores.

Y es que las redes sociales y los medios de comunicación mostraron que Sandra Cuevas usó una camioneta Honda Odyssey 2014.

Misma que portaba un oficio firmado por Francisco Javier Rojas Bárcenas, secretario de Seguridad Pública del municipio de Matamoros, Tamaulipas, fechado el 8 de mayo de 2022.

Esto, para que “circule libremente sin placas y sin tarjeta de circulación” durante 30 días.

Y pues al 6 de julio era de menos un documento vencido.

Cuevas

Al respecto, por parte de la Fiscalía, Ulises Lara dijo en un video mensaje que se actuó, “según lo referido en diversas denuncias que se hicieron públicas en medios de comunicación y redes sociales».

LEER MÁS:  Ricardo Rocha habló; “no hay censura de AMLO”, aclara

Esto es, donde «la servidora pública argumentó que el documento aparentemente fue expedido por la Secretaría de Movilidad y se encontraba adherido en el cristal frontal de la camioneta de alta gama”.

Además dijo que la indagatoria a cargo de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica.

Lo anterior para realizar las indagatorias correspondientes sobre la autenticidad de tal documento, para determinar si existen probables anomalías.

Así lo dio a conocer el Coordinador General de Asesores y vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara López.

Camionetota

Cabe destacar que 6 de julio, Sandra Cuevas arribó al Tribunal de Justicia Administrativa a bordo de una camioneta Honda Odyssey sin placas.

Y es que los portales subrayan que su visita al Tribunal fue para apelar la sentencia emitida en su contra el pasado mes de junio.

Es decir, una inhabilitación para el ejercicio de sus funciones en el sector público por un año.

LEER MÁS:  Conmemoran 54 años de la matanza de Tlatelolco; reportan saldo blanco pese a conatos

Así como la separación de su actual cargo.

Al tiempo que acudió acompañada de acompañada de Lía Limón, alcaldesa de Obregón; Santiago Taboada, de Benito Juárez y de Alfa González, de Tlalpan.

, quienes acusaron la “nueva embestida” por destituir de manera ilegal a la funcionaria.

CDMX

Finalmente entre el 6 de julio y luego de haber circulado profusamente la denuncia, Sheinbaum fue interrogada al respecto:

– “…, no es correcto que haya circulación de un vehículo que no cumpla con el reglamento de tránsito y lo mínimo indispensable para circular y menos de una servidora pública».

Además señaló: «Qué bueno que hacen esta sanción porque los servidores públicos somos los primeros que debemos cumplir con la ley, para que no se diga después que hay temas políticos y asociados”.

Se defiende

Ya por su parte Sandra Cuevas dice que es una persona honorable y que la camioneta “es legal, no es patito».

Sin embargo, pidió que cualquier aclaración al respecto, se la pueden pedir a su vecino, dueño de la camioneta.