Campeona gimnasta Simone Biles denuncia por abuso a médico Larry Nassar

La gimnasta y medallista Simone Biles, denunció por acoso al médico deportivo Larry Nassar. Otra campeona, McKayla Maroney, lo había denunciado también

Regeneración, 15 de enero de 2018.- Se suma otra denuncia por abuso sexual contra el ex médico deportivo del equipo de Estados Unidos, Larry Nassar. Esta vez fue la múltiple medallista olímpica en gimnasia, Simone Biles quien denunció que fue abusada sexualmente por él.

Larry Nassar fue condenado a 60 años de cárcel en diciembre del año pasado por cargos de pornografía infantil.

Ex médico de gimnastas sería condenado a cadena perpetua por abusar de menor

La gimnasta Biles, de 20 años y 10 veces campeona mundial de gimnasia, indicó que había estado batallando por hacer pública su denuncia contra Nassar desde que estalló el escándalo, indica El Universal.

«La mayoría de ustedes me conocen como alguien feliz, risueña y enérgica. Pero últimamente me he sentido un poco rota y cuanto más trato de apagar la voz en mi cabeza, más fuerte grita. No tengo miedo de contar mi historia nunca más. Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar»

El doctor de 53 años era investigado desde que dos gimnastas, incluyendo una integrante del equipo olímpico de Estados Unidos de 2000, lo acusaron de abusar sexualmente de ellas cuando las sometió a supuestos exámenes médicos.

LEER MÁS:  Con dos abogados privados Caro Quintero intentará frenar extradición

Anteriormente, la campeona olímpica de gimnasia, McKayla Maroney, de 22 años, denunció a la Federación Gimnástica de Estados Unidos (USAG), por comprar su silencio sobre los abusos sexuales que sufrió por parte del médico deportivo, Larry Nassar.

Federación de EU compró silencio sobre abuso sexual a campeona olímpica

Maroney reveló que había sufrido el abuso sexual de Nassar durante siete años, desde que ella tenía 13 años.

Sin embargo, «al menos 60 personas ya han declarado (…) Sin embargo, según mis estimaciones, los casos pueden contarse por cientos» y se remontan a 1996, dijo John Manly, abogado de tres gimnastas que declararon contra el médico.

Exgimnastas de Estados Unidos acusan a médico de abuso sexual