Federación de EU compró silencio sobre abuso sexual a campeona olímpica

McKayla Maroney, denunció a la Federación Gimnástica de Estados Unidos por pagarle para que callara sobre el abuso sexual del médico Larry Nassar

Regeneración, 22 de diciembre de 2017.- La campeona olímpica de gimnasia, McKayla Maroney, de 22 años, denunció a la Federación Gimnástica de Estados Unidos (USAG), por haber comprado su silencio sobre los abusos sexuales que sufrió por parte del médico deportivo, Larry Nassar.

Exgimnastas de Estados Unidos acusan a médico de abuso sexual

Tras ser arrestado Nassar por pornografía infantil en 2016, Maroney firmó un arreglo confidencial por 1.25 millones de dólares con la Federación.

Dicho acuerdo prohibía a la gimnasta hablar sobre los abusos sexuales a la que fue sometida por Nassar, indica el Wall Street Journal.

Ex médico de gimnastas sería condenado a cadena perpetua por abusar de menor

John Manly, abogado de Maroney, argumentó que la gimnasta había firmado el documento bajo la influencia de un trauma psicológico reavivado por las noticias de que decenas de otras mujeres habían sido víctimas de Nassar.

También argumenta que los acuerdos de confidencialidad en casos de abusos contra menores son ilegales en el estado de California, por lo que «la USAG y sus letrados violaron la ley pidiendo a McKayla que lo aceptara».

La gimnasta rompió el acuerdo en octubre al publicar un tweet en el que detallaba el abuso sexual de Nassar durante siete años, desde que ella tenía 13 años.