Canadá: esposa de Trudeau da positivo a Covid-19

Covid-19: CBC News informó que la pareja entrará en un aislamiento de 14 días, y que por recomendación de los doctores, [Trudeau] no se hará la prueba ya que no tiene síntomas.

Regeneración, 13 de marzo de 2020. Covid-19. Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro de Canadá, dio positivo en las pruebas de Covid-19.

El medio canadiense CBC News informó que la pareja entrará en un aislamiento de 14 días, y que por recomendación de los doctores, [Trudeau] no se hará la prueba ya que no tiene síntomas.

El día de ayer el primer ministro informó a través de su cuenta de twitter, que su esposa Sophie se haría la prueba de coronavirus tras regresar de Reino Unido:

Sophie recientemente regresó de un evento en Reino Unido y anoche tuvo síntomas leves de algo similar a gripa. Se siente mejor pero, por consejo del doctor, se autoaisló mientras espera los resultados de la prueba de Covid-19, tuiteó Trudeau.

“Por consejo de los doctores, [Trudeau] no se hará la prueba ya que no tiene síntomas”, informó CBC News sobre Justin Trudeau.


Trudeau trabaja desde casa, su esposa examinada por Covid-19

Trudeau, primer ministro de Canadá se aisla precautoriamente. Esposa presentó síntomas de influenza tras viaje a Londres, espera de resultados por Covid-19

Covid-19. Trudeau trabaja desde casa
Covid-19. Trudeau trabaja desde casa

Regeneración, 12 de marzo del 2020. Covid-19: Trudeau, primer ministro de Canadá trabaja desde casa en espera de los resultados de exámenes realizados a su esposa que presentó síntomas de influenza tras viaje a Londres.

En Facebook Trudeau posteó:

Tengo algunas noticias personales para compartir hoy. Sophie regresó recientemente de un evento de habla en el Reino Unido, y anoche estaba experimentando síntomas suaves de gripe.

Se siente mejor, pero siguiendo el consejo de nuestra doctora se está autoaislante mientras esperamos en los resultados de prueba COVID-19

De una abundancia de precaución, yo también voy a estar auto-aislado y auto-monitoreo hasta que recuperemos los resultados de Sophie.

Además Justin Trudeau aseguró seguirá trabajando desde casa.

LEER MÁS:  Al terminar la Jornada de Sana Distancia seguiremos en pandemia: Gatell

«Pero estaré ocupado trabajando desde casa»- dijo en FB

«Hoy, voy a hablar con algunos líderes mundiales y unirme a ministros para una discusión del comité del gabinete sobre COVID-19», agregó.

Dijo que estaba deseando sentarme con premiers y líderes indígenas más tarde hoy, «pero dadas las circunstancias vamos a posponer nuestra reunión».

En ese sentido aclaró: «Mientras tanto, hablaremos por teléfono sobre cómo podemos mitigar la propagación y el impacto del COVID-19 y mantener a los canadienses a salvo«.

Canadá ante Covid

Canadá registra hasta el momento cerca de un centenar de contagios y una persona lamentablemente fallecida por Covid-19.

En ese sentido, en torno a las acciones por el nuevo coronavirus Trudeau anunció el miércoles la creación de un fondo de mil millones de dólares canadienses.

Esto es 728 millones de dólares para fortalecer su sistema de salud ante la epidemia del nuevo coronavirus.

Este fondo «aportará financiamiento a las provincias y territorios para ayudar a prepararse ante cualquier eventualidad y para atenuar los riesgos» en la población.

Lo anterior lo dijo Trudeau en conferencia de prensa.


12 de marzo del 2020: Apoya y destaca OMS acciones de México ante Covid-19

Covid-19: México primer país en poner atención en coronavirus. «Aquí en México pudimos formar a los demás países de la región» para la detección: OMS

"OMS

Regeneración, 12 de marzo del 2020. México se destaca por acciones de atención temprana ante Covid-19, afirmó el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la conferencia «Mañanera» del presidente AMLO.

Y es que el representante de la OMS destacó la participación de México en las acciones regionales para atender la expansión del Covid.

“México fue el primer país en poner atención en el coronavirus…»

«…, además fue aquí en México que pudimos formar a los demás países de la región para que pudieran hacer la detección local”, destacó Cristian Morales Fuhrimann

El funcionario tomó en el diálogo circular de AMLO con la prensa de México, a nombre de la  Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud.

En este sentido el funcionario de la ONU respaldó a las acciones que el Gobierno Federal ha puesto en marcha para hacer frente al Covid-19.

LEER MÁS:  Rusia informa que el acceso a una vacunación contra la Covid-19 podría iniciarse en otoño

Reconocimiento a las acciones

Aseveró incluso, que “muchos países de la región quisieran tener en sus equipos a personas del calibre del señor secretario y el subsecretario» de Salud de México.

Subrayó que dichos funcionarios vivieron la pandemia de la influenza.

En este sentido subrayó: «Nos sentimos muy confiados de lo que está haciendo México para atender la pandemia”.

Cada país toma previsiones de acuerdo a su realidad

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó por su parte que cada país toma previsiones de acuerdo a su realidad.

Las cifras del Covid-19

«En el mundo hay 118 mil casos. 81 mil en china, 37 mil fuera de China. Distintos países tienen al menos un casos; el 10 países existe trasmisión comunitaria.

El caso de España

«En España tiene transmisión comunitaria y la mitad de los casos en Madrid, en donde se han tomado algunas restricciones en sitios de congregación publica porque están en etapa 2.

El escenario 2 se refiere a expansión comunitaria de Covid-19.

Otro escenario Francia y Alemania:

En Francia están en el escenario 2, pero no han tomado medidas restrictivas como la de España; cada país toma decisiones de acuerdo a su realidad.

Así mismo, en Alemania hay transmisión comunitaria de Covid pero más focalizada.

Por ello han restringido viajes que no sean esenciales, y en los trabajo se está optando por hacer trabajo a distancia, explicó.

En el caso de Estados Unidos

Por otra parte en Estados Unidos existe transmisión comunitaria; es un país extenso con 300 millones de habitantes y hasta el momento los casos se concentran en Washington, Nueva York, Oregon y California.

«A veces los números nos llevan a pensar es que cuando un país tiene casos ya hay en todo el país», señaló el funcionario.

En México, hasta el momento ha tenido 12 casos de coronavirus.

De estos casos confirmados todos han sido casos leves, excepto uno que se mantuvo en observación avanzada y después de 4 días fue dado de alta.

Además se analiza una caso de un adulto mayor que se sigue examinando porque podría tener una enfermedad más avanzada.