Sean menos ridículos, AMLO a quienes mienten y desinforman

AMLO reiteró que hay que separar el tema del Covid-19 de la «politiquería» y criticó a quienes hasta han hecho conferencias para mentir y desinformar.


Regeneración, 13 de marzo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los mexicanos a confiar en los científicos y expertos que monitorean la llegada y la estancia del Covid-19 en el paìs.

Que el coronavirus sea explicado por los científicos sin que intervenga la política será el tema de la conferencia matutina de este viernes, «no hay que dejarse llevar por rumores, ya que hay alteración de información» enfatizó AMLO.

Reiteró que hay que separar este tema de salud pública de la «politiquería» y criticó a quienes hasta han hecho conferencias para mentir y desinformar.

LEER MÁS:  Indicadores favorables para recuperación económica de julio a diciembre

«Informaremos cuando sea necesario, hay politiqueros que hasta hacen conferencia de prensa hablando del coronavirus, haciendo videos falsos con información falsa»

AMLO resaltó que  los que atienden el tema del Covid-19 es gente honesta y con ética, son incapaces de mentir.

Abundó sobre el video que circuló malintencionadamente en redes sociales, donde el presidente pedía no dejase de abrazar, haciéndolo pasar como una declaración reciente, luego de que se declarara el Covid-19 como pandemia.

«Fue algo que dije hace una semana lo convirtieron en información de ayer, una falta de ética y profesionalismo, ¿quiénes son?

LEER MÁS:  Sheinbaum y López-Gatell reprueban fake news de Loret de Mola

El mandatario señaló a los opositores como impulsores de esta campaña de desinformación debido a la molestia que les ocasiona el combate a la corrupción.

«Los conservadores, algunos medios, columnistas, están molestos, ya que se serenen, además ¿qué gana con estarse enojando con esas campañas? ya se demostró que somos perseverantes en el combate a la corrupción, para atrás ni para tomar impulso, que sean menos ridículos».