Compartir

El Inegi modificó la lista de productos que integran la canasta básica, se incluirán el té, la leche de soya, artículos para mascotas y pasatiempos.

Regeneración, 20 de agosto de 2018.- Diferentes sectores como el de servicios y económicos están haciendo ajustes debido a las tendencias de consumo de la generación millenial, por lo que se han tenido que modificar indicadores como el de la inflación.

El director general adjunto del índice de precios del Inegi, Jorge Reyes indicó que fue necesario hacer un ajuste en los parámetros en los que se mide la inflación pues con las nuevas generaciones se ha ido agregando nuevos productos al mercado de consumo y quitando unos que ya no se compran con tanta frecuencia.

Se agregaron productos como la leche de soya, té y servicios para mascota; también se les ha dado seguimiento a productos que han aumentado su demanda como las bicicletas, películas y música, motocicletas y videojuegos.

En México hay alrededor de 36.7 millones de millenials, esta generación va de los nacidos entre 1980 y 2000, representan el 30% de la población total, van de entre los 20 y 39 años.

Reyes Moreno informó que los resultados de los nuevos parámetros de medición que se utilizaron para medir la inflación, se verán reflejados en la primera quincena de agosto y las cifras se darán a conocer el jueves 23 de agosto.

“No sólo surgen nuevos productos y se les da más seguimiento a otros, sino también se modifica el precio de los existentes. Por ejemplo, dentro de los bienes y servicios que tendrán mayor peso en el índice destacan la gasolina de bajo octanaje, cuyo peso aumenta en 157 puntos base para participar con 5.36 por ciento del total; los refrescos envasados, que aumentan 70 puntos base para llegar a 4.58 por ciento; gas LP, que sube 69 puntos base, con un peso de 2.17 por ciento, y mantenimiento de automóvil, que sube 46 puntos base para representar 0.66 por ciento del total”, detalló Jorge Reyes.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook