Cancelación de NAIM fue por inviabilidad: Jiménez Espriú

El secretario de Comunicaciones y Transportes aclaró que la obra se canceló por la inviabilidad del proyecto por condiciones de carácter técnico

Foto: Henry Romero/Reuters

Regeneración, 10 de abril, 2019. Pese a la versión inicial, principalmente en campaña, sobre las posibles anomalías en su construcción, al comparecer ante el Senado, el secretario de Comunicación y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, afirmó que en la cancelación del proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no se encontró ningún hecho probable de corrupción.

“Se tomó la decisión en función de lo que ustedes advirtieron que pasó y de las decisiones de carácter técnico y de las condiciones de carácter técnico que encontramos”, precisó.

LEER MÁS:  Sobrepasa 90% finiquito y cierre de obra para aeropuerto en Texcoco

Cuestionado por los legisladores sobre el costo-beneficio de la interrupción de ese proyecto, Jiménez Espriú explicó que la cancelación del proyecto del NAIM sólo fue una decisión de carácter técnico por la inviabilidad del “excesivo costo” económico y ambiental de esa obra.

Dijo que hasta el inicio de la actual administración, se estimaba que el proyecto a terminar hasta el año 2024, pero su costo se elevaría por encima de los 300 mil millones de pesos, sin tener un proyecto de costo final.

LEER MÁS:  China construye parque nacional para la conservación de los pandas
cargando...