Reporteros mexicanos causan suspensión de audiencia de García Luna

El juez Brian Cogan canceló la audiencia en contra de Genaro García Luna, supuestamente porque la prensa mexicana impedía comenzar, pues no apagaron sus micrófonos 

Regeneración, 7 de octubre de 2020. Este miércoles, el juez Brian Cogan canceló la audiencia de en contra de Genaro García Luna, según esto porque un número importante de reporteros no apagaron sus micrófonos durante la conferencia y estaban hablando de fondo.

El periodista Keegan Hamilton señaló que Cogan advirtió a la prensa que cancelaría la audiencia inicial contra el ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón si no guardaban silencio y apagaban sus micrófonos.

“Voy a pedir a los participantes mexicanos una vez más que silencien sus micrófonos, que los pongan en silencio”, dijo el juez a los representantes de la prensa nacional, pues supuestamente eran ellos quienes impedían comenzar el juicio.

Hamilton señaló que aunque el ayudante de Cogan iba apagando cada uno de los micrófonos, no pudo seguir el paso porque había demasiadas personas en línea.

“El sistema de tribunales federales de Estados Unidos. No es exactamente de vanguardia en el uso de la tecnología”, escribió el periodista en Twitter.

Casi cualquier persona podía conectarse a la audiencia

Esto se debe a que prácticamente cualquier persona podía conectarse a la audiencia contra García Luna. Sólo bastaba con llamar al 571-353-2300 y digitar el código 188465608# para acceder a la sesión.

Se espera que el juez Cogan establezca en las próximas horas la nueva fecha para audiencia inicial.

Cabe recordar que, García Luna, uno de los principales colaboradores del expresidente Calderón, fue detenido en Dallas, Texas, el pasado 11 de diciembre. Además se le vincula con el Cartel de Sinaloa, el exfuncionario enfrenta cargos por conspiración en tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

Se declara inocente 

Genaro García Luna, se declaró inocente de los cargos que se le imputan por un supuesto vinculo con el crimen organizado.

El ex funcionario es acusado de dirigir una “empresa criminal continua” con cinco violaciones a la ley de narcóticos; conspiración internacional para distribuir cocaína; conspiración para poseer cocaína con intención de distribuir; conspiración para importar cocaína, y perjurio a la autoridad.