Cancelan Cabify en Puebla tras feminicidio de Mara

Resguardándose en la Ley de Transporte, el gobierno de Puebla canceló el registro de la empresa de transporte privado.

 

Regeneración, 18 de septiembre de 2017.- La aplicación Cabify no podrá volver a funcionar el Puebla, pues el gobierno de la entidad canceló su registro luego del feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, quien fue ultimada en manos del conductor de la aplicación.

Lo anterior se deriva entre otras cosas, porque la empresa incurrió en violaciones a los protocolos de seguridad, pues además de comprobarse que no cuenta con un sistema de seguridad pues uno de sus socios, violó y asesinó a su clienta, el feminicida de Mara, Ricardo Alexis Díaz, fue despedido de la aplicación Uber por “conductas inapropiadas”.

Es decir, Cabify faltó a los protocolos de seguridad, de los que tanto se enorgullece,  al recontratar al feminicida de Mara aunque ya había sido despedido por su competencia.

“Alexis Días fue desactivado de manera permanente de la plataforma de Uber en Puebla desde mayo de 2017 por incurrir en comportamientos que van en contra de nuestros protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación”, según informó la aplicación.

Por si esto no fuera suficiente, el fiscal del estado informó que el Ricardo Alexis Díaz, había sido detenido en marzo pasado por transportar gasolina robada en su vehículo, proceso por el que todavía no recibía una sentencia.

Este mismo lunes, la empresa de transporte privado propuso poner botones de pánico en sus usuarios y cruzar datos con el gobierno para evitar otro caso como el de Mara. 

Vía Diario Cambio