Cancelan clase de Bárbara del Regil por múltiples quejas del alumnado

La actriz Bárbara del Regil impartiría una clase de cardio motivacional en la UAEM que finalmente fue cancelada por el rechazo de los estudiantes.

Poster promocional

Regeneración Mx. 12 enero 2023. Como parte de las actividades para promover la activación física de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se tenía programada una clase de cardio motivacional que impartiría la Influencer Barbara del Regil.

Esta se llevaría a cabo en las instalaciones del Estadio Alberto “Chivo” Córdoba el próximo 12 de febrero, sin embargo, desde el primer momento en que se anunció los estudiantes se mostraron inconformes ya que según el comunicado emitido.

“Los estudiantes no están de acuerdo con que la universidad colabore con persones que replican actitudes machistas, clasistas y racistas”

Se puede leer en el facebook de la Asamblea Universitaria UAEM

A estas razones en las que también mencionaron que la influencer toma a la ligera temas como trastornos alimenticios, salud mental y física se suma la inconformidad por los precios a los que se puso a la venta el acceso al evento ya que estos iban de los $600 a los $1,500 pesos.

Adicional a esto, si querían asistir a la plática motivacional tendrían que pagar $200 pesos extras, en el comunicado añadieron que:

“El contenido pseudocientífico que es difundido por la C. Bárbara del Regil va contrario al lema de la institución, Humanismo que transforma” Por ello no debía haber tolerancia o promoción a estos personajes.

Polémicas en las que se ha visto envuelta Barbara del Regil

La actriz que protagonizo la serie “Rosario Tijeras” se ha visto envuelta en muchas ocasiones en diferentes polémicas, entre los más recordados por los internautas esta la frase que utilizo durante un live, en el que estaba probando filtros de Instagram.

“Ay que prieta, no, que feo”

mencionó cuando por accidente utilizo un filtro que le oscurecía un poco más la piel.

De acuerdo con varios especialistas la proteina que Bárbara promociona es dañina para la salud, así como algunos de los productos, como el dioxido de cloro que promocionó durante la pandemia de COVID-19.