Feministas piden que no se instale la estatua de Marilyn Monroe en la entrada de un museo; la califican de hiper sexualización de la actriz de Hollywood

La estatua sería instalada en la entrada de un museo

Regeneración, 14 de junio de 2021. La enorme estatua del icono pop Marilyn Monroe está envuelta en la polémica.

Desde que la famosa pieza de casi 8 metros de altura titulada ‘Forever Marilyn‘ volvió a las calles de Palm Springs, feministas se han pronunciado en contra de la misma.

Lo anterior debido a que la estatua de Marilyn Monroe es una representación de la pose conocida como ‘The Seven Year Itch‘ donde el vestido de la actriz se levanta por el viento del metro de Nueva York.

La estatua de la icónica pose recuerda la escena de la cinta ‘The Seven Year Itch‘ (1955) dirigida por Billy Wilder.

Dicho trabajo fílmico consagró a Monroe como la actriz de Hollywood que fue nominada a premios por su interpretación.

A pesar del significado de la estatua de la actriz de cine, la pieza resulta ser la preocupación de las feministas.

LEER MÁS:  Colectivo protesta contra el "monumento a la estupidez" de Eugenio Derbez

Marilyn Monroe se convirtió en una de las actrices más representativas de Hollywood en los 50

Las razones por las que cancelan la estatua de Marilyn Monroe

De acuerdo con información de NPR.org, la estatua es objetivo del ‘upskirt’ lo cuál significa tomar fotografías de la ropa interior de las mujeres sin su consentimiento.

Por otro lado, el articulo de NPR.org menciona que al estar colocada en la entrada del Museo de Arte de Palm Springs, cuando salgan los visitantes, lo «primero que verán será su trasero».

La iniciativa de no colocar esta estatua en las calles principales de Palm Springs es de la iniciativa de Elizabeth Armstrong, ex directora del museo y activista.

Armstrong no está sola, ya que el actual director del mencionado museo, Louis Grachos demostró su preocupación según indica NPR.org.

«La idea de que los niños salgan de nuestro museo y lo primero que vean sea la ropa interior de esta enorme escultura de Marilyn sería muy ofensiva» declaró Grachos.

A partir de estas polémicas encabezadas por Elizabeth Armstrong, feministas han optado por unirse a la petición en Change.org para movilizar a la causa.

LEER MÁS:  Alessandra Rosaldo defiende la estatua de Eugenio Derbez en Acapulco

La petición califica de misoginia, revictimización de Marilyn Monroe (ya que fue victima de abusos sexuales), hiper sexualización y no se toma en serio como la actriz que fue sino como un ícono sexual.

Con ello, pretenden lograr que la estatua no esté colocada donde se tiene pensado, ya que la representación podría acarrear ideas de no ser una estatua adecuada para los visitantes.

La pieza había estado en la ciudad de Chicago

El objetivo de instalar la estatua frente a un museo

NPR.org señala que el líder de Palm Springs Resorts (PS Resorts), Aftab Dada, decidió comprar la estatua ‘Forever Marilyn‘ para atraer la atención de los turistas.

El grupo que planifica las atracciones turísticas adquirió la estatua de Marilyn Monroe por la cantidad de un millón de dólares.

PS Resorts espera que la inversión valga la pena y atraiga más visitantes para el museo.

Sin embargo, la batalla está por comenzar, ya que las feministas se han unido en redes sociales con el hashtag #MeToo Marilyn.